En el mundo del tuning a veces nos encontramos con proyectos algo excéntricos y hasta preparaciones que realmente llevan algún auto a un nivel que no creeríamos posible. Algo así es lo que hace Mitsuoka, un preparador japonés que destaca por proyectos muy elaborados y un ejemplo de ello es este Honda Civic al estilo muscle car.
Este concepto lleva el nombre de Mitsuoka M55 Concept y a grandes rasgos toma un Honda Civic Hatchback de última generación para vestirlo con un extenso kit de carrocería que le da la imagen de un muscle car estadounidense, principalmente tomando inspiración de un Dodge Challenger de la década de los 70.
La propia marca asegura que este proyecto es un homenaje a los 55 años que llevan trabajando. Este kit transforma prácticamente todo, aunque aún podemos ver ciertos remanentes del Civic en la silueta de la cabina. Sin embargo, el frente recibe un cambio total, desde el capot, los fenders y la máscara. Afortunadamente todo fue tomado en cuenta para darle proporciones adecuadas y no notarse asimétrico.
La parte trasera adopta un estilo similar con una defensa mucho más plana, luces nuevas, salidas de escape y contrastes de color adhoc. Eso sí, la luneta va cubierta con un elemento que nos recuerda más a los vistos en Mustang de la época, pero a pesar de ello, dentro del tono de los muscle cars originales.
El interior también recibió cierto tratamiento retro, especialmente en los asientos, aunque fuera de ello mantiene prácticamente todo lo que vimos originalmente en esta generación del Civic.
Hablando de la mecánica, Mitsuoka no modificó nada en este apartado, por lo que el Honda Civic sobre el que se basa, sigue usando el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 176 hp y que acorde al mercado se puede acoplar a una caja manual de 6 cambios o una automática CVT.
Hasta ahora Mitsuoka se mantiene firme en que este concepto es solo un ejercicio para celebrar su 55 aniversario y que no tienen planes de poner en producción su kit para aquellos interesados en transformar su Civic.
Ahora, con este estilo retro, más que recordarnos a un Challenger, nos da la vibra como de algun Datsun antiguo. Quizas por eso se ve tan bien.