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La VW Amarok gana el premio International Pick-up of the Year

Pese a que el modelo fabricado en Sudáfrica acaparó muchos votos de los jueces globales, no la veremos en Chile.

La VW Amarok gana el premio International Pick-up of the Year

La nuevs generación de la Volkswagen Amarok, estrenada mundialmente a mediados de 2022 y puesta a la venta a inicios de este año, se ha quedado con el prestigioso premio "Internacional Pick-up of the Yaer" (IPUA).

Presentado por un jurado de periodistas del transporte, el nuevo modelo que comparte plataforma y desarrollo industrial con la Ford Ranger, impresionaron al jurado durante las pruebas de conducción realizadas en Grecia. 

Jarlath Sweeney, presidente del jurado de los premios International Van of the Year y International Pick-up Awards, dijo: “Tras las pruebas del grupo IPUA 2023, celebradas en Grecia el mes pasado, el nuevo Amarok impresionó. Aunque se trata de un proyecto de colaboración con Ford, el equipo de diseño de vehículos comerciales de Volkswagen ha logrado mantener el estilo y las características de conducción únicos de la empresa, de los que los clientes podrán atestiguar".

En esta séptima edición de la IPUA, la nueva generación del Amarok se suma a los títulos ganados en 2011 y nuevamente en 2017, con la versión actualizada de la primera generación.

La nueva camioneta está disponible para pedidos en la mayoría de los mercados donde se comercialeza, salvo Sudamérica, que utilizará una evolución de la Amarok basada en la anterior generación. La marca idice que la demanda de la Amarok, fabricada exclusivamente en la planta de Silverton en Sudáfrica, es superior a la oferta disponible durante la fase de aumento de la producción. 

La nueva Amarok se ofrece en cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana (estilo todoterreno) y Aventura (estilo exclusivo). Mide 5.350 mm, algo menos de 10 centímetros más largo que su predecesor, y cuenta con una distancia entre ejes de 3.270 mm (un aumento de 173 mm). 

La tecnología y el nuevo equipamiento incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción, así como altas capacidades off-road, con una profundidad de vadeo de 80 cm en lugar de los 50 cm anteriores. 

Están disponibles versiones turbodiésel de 2,0 litros con una potencia de 162 y 202 Hp, con 405 Nm de torque, así como una versión diésel de seis cilindros y 3,0 litros con 237 Hp y 600 Nm. Hay caja de cambios manual de seis velocidades o automática de diez velocidades, y todos los modelos vienen con tracción total 4MOTION de serie. 

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