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Así de vanguardista es la versión eléctrica de rango extendido de la Changan Hunter

Con versiones 4x2 y 4x4, ofrece hasta 270 Hp de potencia, 180 km en modo EV y más de 1.000 km de autonomía.

Así de vanguardista es la versión eléctrica de rango extendido de la Changan Hunter

Hace sólo unas semanas se develó en China la actualización estética de la Changan Hunter, pick-up que se comercializa en Chile en versiones 4x2 y 4x4, con el motor 1.9 Turbodiésel de 150 Hp y 350 Nm. Una estética muy radical inspirada en la gama UNI, que también está disponible en Chile con los modelos UNI-K y UNI-T.

Y sobre este restyling surge ahora un producto que sí es toda una novedad: una versión eléctrica de rango extendido, que estará disponible tanto con tracción total o trasera. 

Vale decir que el diseño exterior es el mismo que vimos muy vanguardista en octubre pasado. Una parrilla delantera de gran tamaño sin marco, que está conectada con los grupos ópticos sumamente afilados en ambos lados, formando un área general. En la zaga adopta un diseño relativamente convencional, con luces traseras distribuidas verticalmente y un logotipo de CHANGAN en el portón trasero. 

Cabe mencionar que esta Hunter está disponible en versiones de caja normal y de caja larga, que se diferencian en la distancia entre ejes, de 3.180 mm la primera y 3.430 mm la segunda. 

Vamos a lo novedoso: el tren motriz eléctrico de rango extendido. Utiliza un motor 2.0 Turbo con 187 Hp que funcionará como generador de carga eléctrica. Y es que la pick-up se moverá con uno o dos motores eléctricos, dependiendo de si es la versión 4x2 o 4x4.

En el primer caso, el motor está instalado sobre el eje trasero y genera 130 kW de potencia (175 Hp), mientras que la versión de mtoor dual agrega un segundo motor delantero de 70 kW de potencia (94 Hp). Changan informa una autonomía puramente eléctrica de 180 km y un rango extendido de 1.031 km (ciclo CLTC). 

La camioneta admitirá una función de descarga externa de 3,3 kilovatios e integrará enchufes duales de 220 V para, por ejemplo, poder utilizar herramientas enchufadas directamente en el pick-up. 

¿La veremos en Chile?

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