Lamentablemente, en 2023 repentinamente tuvimos que despedirnos de uno de los pilotos más extremos y divertidos de los últimos tiempos, el norteamericano Ken Block. De sobra está explicar sus hazañas, pero por si no lo ubicas, solo googlea "Gymkhana". Creo que pasará mucho tiempo antes de que alguien intente, supere o iguale el legado de Block.
Y como suele suceder en estas lamentables situaciones, los autos se encuentran entre los bienes cuyo destino final será una subasta. Es el caso de RaptorTRAX, una Ford F-150 2009 modificada por los chicos de SVC Offroad, quienes, por indicación de Block, le adaptaron "orugas para la nieve" en las cuatro esquinas, así como un importante trabajo en la suspensión, estética, interior y carrocería:
- Amortiguadores firmados por King
- Brazos de control SVC
- Skid plate inferiores
- Defensas tubulares y fascias en fibra de vidrio
- Canastilla porta equipaje para toldo con barras de LED auxiliares
- Roll bar en la batea con dos asientos posteriores Recaro
- Carrocería bitono verde olivo-negro, ambas en acabado mate.
Como buen auto “tocado” por Block, la mecánica se alteró mucho. En este caso, un nuevo motor V8 de 6.2 litros recibió un supercargador Whiple con el que genera 650 Hp. La potencia se pone en el suelo mediante una trasmisión automática de seis velocidades y tracción total.
Finalmente, la parte triste, pues la Ford RaptorTRAX próximamente será subastada por LBI Limited, sumándose a una nutrida lista de modelos que también fueron propiedad del fallecido Ken Block:
- Ford RS200 de 1986
- Ford Fiesta ST RX43 de 2013
- Ford Fiesta GYM3 de 2011
- Ford F-150 Hoonitruck de 1977
El precio inicial en la subasta para la Ford RaptorTRAX es de $195.000 dólares