Vende tu auto
Autoshows

Suzuki presenta un concept ideal para la aventura

En el Tokio Auto Salon la marca despliega una versión modificada del pick-up Carry.

Suzuki presenta un concept ideal para la aventura

Entre el 12 y 15 de enero se desarrollará en Japón el Tokio Auto Salon, que a diferencia del Autoshow de Tokio que se realiza en años intercalados, está enfocado en preparadores y tuners para que luzcan en una inmensa vitrina sus productos más estravagantes. Un especie de SEMA Show para el mercado local.

Pero en el Tokio Auto Salon también se presentan los propios fabricantes, y son ellos quienes nos deleitan con algunas interpretaciones de modelos existentes, que difícilmente verán la luz alguna vez. Uno de los que se lucirá en Tokio es el conceptual Super Carry Mountain Trail de Suzuki, un pequeño todoterreno pensado en superar cualquier traba que nos presente el camino.

Suzuki indica que su modelo es "un automóvil para adultos activos para disfrutar de las montañas de manera estoica". La marca agrega que "expresa una nueva visión del mundo de los vehículos comerciales que pueden usarse no solo para negocios sino también para diversión".

Vale decir que el Super Carry es una versión de cabina extendida y caja corta del Suzuki Carry estándar que se comercializa en Chile, y que a simple vista ha recibido numerosas mejoras enfocadas en el off-road.

Por ejemplo, cuenta con placas protectoras bajas adelante con ganchos de arrastre, y una barra de luces sobre el parabrisas. No hay puertas laterales, y en su lugar se instalaron piezas tubulares, mismas que se utilizan para dar vida a la caja de carga trasera y a una especie de jaula antivuelco, que en el techo suma una parrilla. En el interior hay asientos deportivos con arneses y malla protectora, mientras que el concepto suma muchos espacios de almacenamiento.

Si bien faltan detalles, en la parte mecánica se sabe que ofrecerá sistema de tracción en las cuatro ruedas Part Time, con opción de marcha alta y baja, e incluye un diferencial autoblocante. Equipa un motor de tres cilindros de 658 cc de aspiración natural que genera 50 caballos de fuerza y 60 Nm de torque.

Marcelo Palomino recomienda