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Suzuki Carry vuelve en formato pick-up comercial

El nombre Carry, asociado a los históricos "pan de molde" de la marca japonesa, vuelve en forma de una camioneta utilitaria.

Suzuki Carry vuelve en formato pick-up comercial

Desde septiembre del año pasado que el Carry está homologado en Chile, esperando su ansiado debut. Y ya le llegó la hora, aunque lamentablemente, en medio de todo lo causado por el Coronavirus.

Un nombre con historia

Este nuevo Carry, nos trae de regreso el nombre del legendario Super Carry ST90, que fue la séptima generación del reconocido microfurgón (kei-car) que se vendió como pan caliente en la década de los ochenta. Tras la llegada de la octava generación del modelo, el cual se dejó de vender en 1999, Suzuki reemplazó su gama de comerciales con la novena generación del Carry, aunque no directamente con el mismo modelo.

En Japón, a principios del nuevo milenio, el nombre Carry fue relegado al formato pick-up, mientras que el furgón pasó a llamarse Every. De este modelo, nació el Every Plus, que sentó las bases para la fabricación de utilitarios más grandes para los mercados extranjeros, ya que no era necesario atenerse a las normas de los kei-car. Este fue el modelo que llegó a Chile, primero como Carry y luego rebautizado como Mastervan, con motor 1.3 y en formato van de pasajeros, van de carga y pick-up carrozable.

Tras la Mastervan, Suzuki cambió a sus utilitarios por la familia APV fabricada en Indonesia. Luego de este paréntesis, hoy el nombre Carry vuelve a Chile para la decimoprimera generación del modelo, en su configuración internacional, más grande que el modelo japonés, con un frontal e interior nuevo. Fabricado en Indonesia, reemplaza en Chile con efecto inmediato a la APV pick-up.

Este nuevo Carry, de momento llega en una sola versión con cabina simple y un pick-up de 2.375 mm de largo, el que le permite cargar 945 kilos o 6,4 metros cúbicos en su plataforma. En general, mide 4,2 metros de largo, 1,9 metros de alto y 1,76 metros de ancho. Su corta distancia entre ejes de 2,2 metros y su radio de giro de 4,4 metros, le permite abrirse espacio en todos lados.

De equipamiento ofrece asientos regulables, aire acondicionado, frenos ABS, inmovilizador antirrobo, cinturones de tres puntas y una radio Blaupunkt SP800 Wince con panel táctil y Bluetooth.

El corazón del Carry es un motor K15B, que técnicamente es un motor 1.5 de 16 válvulas con VVT, que ya conocemos del Jimny o del Ciaz, con 95 Hp y 135 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades con la que homologa entre 10,6 y 15,7 km/l en consumo.

Carry pick-up está disponible a un precio de $7.653.866 (+ IVA), incluyendo un bono de financiamiento de $400.000. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Suzuki New Carry

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