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El Suzuki XL7 vuelve a la vida en Asia

Este modelo estrenado en Indonesia ofrece capacidad para siete pasajeros en formato SUV, y podría llegar a Chile en 2021.

El Suzuki XL7 vuelve a la vida en Asia

El Suzuki XL7 original apareció terminando el siglo pasado, como una versión larga del Vitara (Grand Nomade en Chile) que ofrecía capacidad para siete pasajeros. No duró mucho porque las ventas partieron muy bien pero se ralentizaron rápidamente.

En 2006, gracias a la asociación entre Suzuki y General Motors, se lanzó una nueva generación basada en la plataforma de Chevrolet Equinox, la que si bien tuvo buena recepción en Chile, tampoco pudo romper la inercia de la marca en Norteamérica y acabó desapareciendo apenas tres años después de su lanzamiento.

Desde entonces, Suzuki se ha concentrado en modelos compactos, con diferentes estilos y enfoques, pero no se había atrevido a incursionar nuevamente en un vehículo grande y familiar, salvo por el bien intencionado Ertiga. Hasta ahora, que desde Indonesia nos llegan imágenes de la nueva generación del XL7.

Para empezar, el nuevo XL7 está completamente basado en la nueva generación del Ertiga, que llegó a Chile a fines de 2018 y se ha convertido en uno de los referentes en el segmento de siete plazos a bajo costo. Sin embargo es 55 mm más largo (4.450 mm), 40 mm más ancho (1.775 mm) y 20 mm más alto (1.710 mm) que la miniván, con una distancia entre ejes idéntica de 2.740 mm.

Suzuki le puso cariño a su diseño para remodelar el MPV y convertirlo en un SUV, con líneas más robustas y una estética más aventurera. Sin embargo, hay muchos elementos compartidos que denotan su parentezco, especialmente en la zaga. Exteriormente destacan sus luces LED, barras de techo y llantas de 16 pulgadas.

Con una altura libre al suelo de 200 mm, su perfil aventurero se ve reflejado en la adopción de protecciones plásticas a lo largo de la carrocería. La marca dice, es un modelo ideal para aquellas familias que gustan de las actividades al aire libre.

En el apartado mecánico, encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de producir 103 Hp y 138 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco relaciones.

Como su nombre indica, el habitáculo es capaz de albergar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos. El maletero ofrece 550 litros en caso de utilizar sólo cinco plazas, y tiene 153 litros si se despliegan los siete asientos. Curiosamente, en India se comercializa la XL6, que se trata del mismo modelo, sólo que la capacidad de transporte es de seis tripulantes.

Los acabados, materiales y equipamiento están a un escalón por arriba de lo visto en Ertiga, aunque el diseño es similar. Destaca una pantalla central táctil de 10" dispuesta en voladizo, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un volante multifunción y un amplio equipamiento.

Aire acondicionado digital, airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, ESP, Hill Assist, y sensores traseros con cámara de retroceso destacan en su seguridad. 

Se supone que la XL7 comenzaría su exportación a diversos mercados, incluyendo Asia y América Latina este mismo año 2020, pero seguramente, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los planes fueron pospuestos. A no dudar que más pronto que tarde veremos nuevamente un SUV Suzuki XL7 rodando por las calles de Chile.

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