Lanzamientos

Suzuki confirma al S-PRESSO e inicia la preventa

Este especie de Mini SUV ya está a la venta en Chile en el sitio oficial de la marca.

Suzuki confirma al S-PRESSO e inicia la preventa

Hace unos días te adelantábamos en Autocosmos que Suzuki estaba pronto a lanzar en Chile el nuevo S-PRESSO, un modelo que ha sido definido como un Mini SUV, pero que en realidad más parece un citycar sobre elevado.

Y ahora, Derco inicia la campaña de lanzamiento, con la preventa de sólo 20 unidades, las que tendrán un precio promocional (descuento de $200.000). Esta campaña durará hasta el 20 de marzo y se realizará en el sitio web www.suzuki.cl/preventas/reserva. 

El Suzuki S-PRESSO es un modelo diseñado y fabricado en la India, que mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho, 1.549 mm de alto y con 2.380 mm entre los ejes. El diseño exterior y la silueta son una mezcla entre el Alto y el Ignis. 

Cuenta con molduras plásticas en los laterales, un mayor despeje al piso (180 mm), protecciones bajas en los extremos, con ruedas sin llantas de aleación de 14". Sin embargo, el frontal es distinto, moderno y atractivo gracias a una parrilla con elementos trapezoidales, y suma musculatura extra en pasos de rueda, puertas y capó.

Por dentro es todo nuevo, con toda la información centralizada en un mismo lugar, al centro del tablero. Arriba están los marcadores digitales, mientras que por abajo queda la pantalla multifunción y algunos botones secundarios. 

La radio multimedia cuenta con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con sensores de retroceso con cámara, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes isofix, entre lo principal.

Y si bien el habitáculo es bueno para cuatro personas, ofrece razonables 239 litros de capacidad de carga en el maletero.

El motor es el conocido tricilíndrico de un litro que monta en Alto K10, con 67 Hp y 90 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 marchas. La marca indica que en el 3CV homologa rendimientos de 16,5 km/litro en ciudad y 21,1 km/l en carretera, con un mixto de 19,1 km/l. 

El Suzuki S-PRESSO se venderá por ahora en versión única denominada GLX AC, a un precio de lista de $6.890.000, aunque cuenta con $900.000 de descuento considerando los bonos de marca y de financiamiento.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos