Los requerimientos de la normativa de emisiones en el continente europeo, se han vuelto cada vez más estrictos, obligando a los fabricantes a ofrecer productos más amigables con el medio ambiente mediante etiquetas ECO. Tal es el caso de Suzuki que dotará a su deportivo compacto con una tecnología de hibridación ligera.
Cabe destacar, que la hibridación no es nueva ni para la marca ni para el modelo, pues fue desde el cambio de generación, en 2017, el Swift ya contaba con esta tecnología, incorporando un motor 1.2 litros y un paquete de baterías de 12 voltios, que estaba disponible para el mercado europeo.
El nuevo Swift Sport 2021 contará con un sistema de propulsión Mild-Hybrid, es decir que está compuesto por un motor de combustión y una red eléctrica; manteniendo el 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros además de una batería de iones de litio de 48 volts. La potencia es de 127 caballos de fuerza y 235 Nm de par, que será entregada mediante una nueva transmisión manual de seis velocidades, con cambios más cortos, para suplir la falta de potencia.
Esto, por supuesto supone una pérdida de 10 Hp con respecto al modelo actual, pero las mejoras del motor también son visibles a través de nuevos inyectores, un nuevo sistema eléctrico de distribución variable para el árbol de admisión, una bomba de combustible que trabaja a mayor presión, un radiador más grande y un sistema de escape optimizado.
El hatchback deportivo presumirá de ser más eficiente gracias a la tecnología mild-hybrid, pues ésta ha logrado que tanto sus emisiones como el consumo de combustible se reduzcan en un 6%.
Dicho sistema de micro hibridación (Mild-Hybrid) cumplirá la función de apoyar al motor a bajas revoluciones con el fin de mejorar la entrega del torque, además de hacerse cargo de alimentar a todos los sistemas eléctricos del vehículo, como lo son luces, aire acondicionado, equipo de sonido o sistemas de apoyo al conductor.
Ahora que hablamos de eso, déjame comentarte que nuevo Swift Sport también promete hacer uso de sistemas de conducción autónoma nivel 2, de entre lo que destaca: el sistema de alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales, entre otras funciones mas.
Se espera que este producto llegue al continente europeo a mediados del próximo verano, aunque con la situación que se vive actualmente entorno al COVID-19, tendremos que esperar para poder oficializar su fecha de debut.