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Suzuki se sube al carro de los híbridos con sistemas de 48 volts

En Europa, durante el 2020, impulsarán algunos nuevos motores con asistencia eléctrica.

Suzuki se sube al carro de los híbridos con sistemas de 48 volts

El año 2016, Suzuki comenzó a experimentar con algunos sistemas Mild Hybrid en su linea de vehículos. Este sistema era bastante precario, pero cumplía su función. Suzuki lo llamó "Smart Hybrid Vehicle by Suzuki" y en esencia, era un motorcito eléctrico que no era ni muy grande como para ser un verdadero asistente, ni muy pequeño como para ser un alternador. Este se conecta por correa al motor.

Bajo el asiento del conductor, una segunda batería, muy pequeña, pero de alta tecnología, permite almacenar algo de energía, cosa de poder asistir al motor de manera más eficiente, o sea en los arranques, manejo bajo 16 km/h (moverse en el tráfico, estacionamientos, etc.), adelantamientos y en el sistema Start/Stop. El único problema de este sistema es que solamente funcionaba en base a 12 volts.

El próximo año, Suzuki llevará este sistema a un formato de 48 volts, que es como funcionan todos los autos Mild Hybrid y lo incorporará a las gamas del Swift Sport, Vitara y S-Cross, puesto que funcionará en base a una evolución del motor Boosterjet 1.4 Turbo. 

Este motor híbrido, ofrecerá una reducción en las emisiones de CO2 de hasta un 20%, así como un 15% más de economía y por supuesto, mayor torque: 235 Nm, apenas agregando 15 kilos más a cada auto.

Si todo sale como corresponde, en marzo del 2020, Suzuki tendría más detalles que contarnos.

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