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Suzuki Swace, station wagon "made by Toyota"

La marca nipona lanza en Europa su propia versión del Corolla Touring Sport.

Suzuki Swace, station wagon "made by Toyota"

Llevamos años hablando de la asociación estratégica entre Toyota y Suzuki, con compra de acciones por parte del gigante nipón de por medio, y el nacimiento de modelos gemelos para el mercado indio y del sudeste asiático. Los últimos fueron ganancia para Toyota: un Baleno reconvertido en Starlet y un Vitara diseñado como Urban Cruiser.

Pero parece que el negocio va bien para ambos, que ahora le toca cobrar a Suzuki, y lo hace en Europa, donde tiene claros problemas de gama. La firma de la S se dio el gusto de aumentar significativamente su gama europea con el A-Cross primero, una versión propia del Toyota RAV4 híbrido, y ahora con el nuevo Swace, su propia interpretación del Corolla Touring Sport.

No hay que explicar tanto de qué se trata este nuevo modelo: un station wagon mediano que se ofrecerá exclusivamente con una mecánica híbrida autorrecargable, y que mantiene las dimensiones exteriores del Toyota. Tiene 4,65 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,46 m de alto, con un volumen de maletero de 596 litros. 

En el exterior ambos modelos son prácticamente iguales, incluyendo los faros LED en forma de búmeran. El logo de Toyota colocado en la punta de la parrilla se elimina y la S de Suzuki se coloca justo donde acaba el capó. También se rediseña la toma de aire inferior y parachoques, pero no hubo mayor intención de hacer diferencias ni en el lateral ni es la zaga.

El Suzuki Swace destaca por sus luces LED completas, una amplia parrilla hexagonal con entramado tipo panel de abeja, rieles de techo integrados, el portalón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y llantas de aleación de 16 pulgadas. 

En el diseño del interior del Swace es más sencillo en materialidad que el Toyota Corolla, pero se ofrecerá con un abundante equipamiento, incluyendo sistema multimedia de 8" compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, base de carga inalámbrica para smartphone, volante y asientos delanteros calefaccionados, climatizador, luz ambiental.

También cuenta con un completo paquete de asistencias a la conducción, con sensores delanteros y traseros con cámara, sistema precolisión con alerta y freno automático, asistente de cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y la E-Call, una llamada de emergencia en caso de que se activen los airbags. 

En cuanto a mecánica, el Suzuki Swace utiliza un motor 1.8 litros de ciclo Atkinson (98 Hp) asociado a dos motores eléctricos, que en total ofrecen 122 Hp de potencia. Los motores se alimentan de una batería de iones de litio que permite ofrecer una conducción 100% eléctrico por cortos trechos. 

El modelo se pondrá a la venta en Europa en noviembre de 2020.

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