Vende tu auto
Industria

Nace una nueva alianza: Toyota compra el 5% de Suzuki

Esto les permitirá reducir los costos de desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías.

Nace una nueva alianza: Toyota compra el 5% de Suzuki

Ante los cambios que está viviendo la industria del automóvil, Toyota y Suzuki han decidido trabajar de manera conjunta por medio de una alianza de capital (“Alliance”), con el fin de promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma.

Bajo esta asociación, las compañías trabajarán en conjunto en el desarrollo y producción de vehículos y nuevas tecnologías. Asimismo, esta coalición permitirá compartir sus productos y conocimientos en los que cada uno de ellos se especializa. Por ejemplo, Toyota aportará su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, en tanto que Suzuki proporcionará su know-how en la creación de vehículos compactos.

Con el fin de desarrollar y promover una asociación a largo plazo, las dos empresas planean adquirir las acciones de cada una con base en la Alianza. De esta manera, Toyota pagará alrededor de 96 mil millones de yenes ($ 910 millones de dólares) por una participación del 4,94% en Suzuki, mientras que ésta adquirirá, a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 48 mil millones de yenes, equivale al 0,2% de las acciones de Toyota al precio de cierre del miércoles 29 de agosto de 2019.

Por último, es importante mencionar que esta alianza entre Toyota y Suzuki se consolidó luego de que en 2016 comenzaron a considerar una asociación. Esto llevó a que, a principios de 2018, las compañías anunciaran que comenzarían a desarrollar vehículos en conjunto enfocadas en el mercado indio.

Luis Hernández recomienda