Durante la semana, nos metimos de cabeza en los registros del 3CV para ver que se estaba homologando y así aproximarnos a los próximos lanzamientos del país, sabiendo que ya habían varios autos que teníamos confirmados. De aquella nómina, nos guardamos tres para una nota aparte, puesto que son los más revoltosos del lote. Uno ya se había lanzado y fue re-homologado; el otro llegó silenciosamente y se homologó hace poco y el tercero llega con motores nuevos. Vamos a conocerlos.
BMW Z4 M40i
La variante M Performance del Z4 ya estaba presente para el lanzamiento del modelo en septiembre del año pasado, pero fue re-homologado para su venta, de seguro con algunas modificaciones menores. Esta versión del Z4 porta un motor seis cilindros 3.0 Twin Power Turbo, que genera 349 Hp y 500 Nm de torque, suficiente para un 0 a 100 en 4,5 segundos.
Como te recordarás, el Z4 comparte plataforma con el Toyota Supra, siendo este, prácticamente el hermano "coupé" del modelo. Claro que el desarrollo dinámico del Supra difiere bastante del del Z4. Además, el Supra no se vende en Chile, asi que el Z4 es lo más cercano que podrás tener al deportivo japonés, claro que sin techo y con un interior mucho más premium.
Mercedes-AMG A45 S
El hot-hatch de los hot-hatch lleva por detrás de esa gran parrilla AMG Panamericana, el motor de cuatro cilindros más potente jamás montado en un auto de producción. Como es usual en la marca alemana, estos modelos no reciben lanzamiento directo, solo supimos de su inminente llegada cuando nos lo adelantaron en el lanzamiento del Clase A. Primero llegó el A35, el cual pudimos manejar hace unos meses atrás y sabemos que performa de manera sobresaliente. Pero este auto, es de otra categoría.
Su motor es un cuatro cilindros de dos litros, que eroga 421 Hp y 500 Nm en la especificación "S" y esto va asociado a una caja de doble embrague de ocho velocidades, un sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic+ y el control variable de torque AMG Torque Control.
De la llegada del A45 S supimos, como es habitual, gracias a las fotos de los caza exóticos, quienes ya lo habían visto escondido en concesionarios, puertos o camiones, mucho antes de que se homologara.
Audi A5, con facelift y motores micro híbridos
Audi dijo que este sería su año para vengarse... con tan mala suerte que les cayó encima el Coronavirus. Solo alcanzaron a lanzar el nuevo A6 2020. Pero en carpeta, también está homologado el facelift del A5, el cual llega con revisiones estéticas, mejoras en el interior y motores con sistema micro híbrido. Esta oferta de motores y cambios, será compartida por las versiones Sportback y Cabrio.
Los modelos que llegarán al país son los 40 TFSi y 45 TFSi, ambos con un motor de dos litros, turboalimentado y ayudado por un generador de 12 volts (no de 48 como en otros motores de la gama). El primero tiene 190 Hp y 320 Nm de torque, el segundo 245 Hp y 370 Nm de torque.
Entre los cambios, podemos ver una parrilla Singleframe más plana y ancha, con un nuevo entramado, así como nuevas tomas de aire y difusores. También mejora el sistema multimedia con una gran pantalla de 10,1 pulgadas, mejoras tecnológicas en el sistema de iluminación y asistencias de manejo.