PSA replica la estrategia de preventa realizada con el Opel Corsa y la lleva al nuevo Peugeot 2008, el cual ya puedes reservar en la página web de la marca.
Esta preventa, disponible desde ya hasta el 31 de marzo (o hasta agotar stock), considera 25 unidades, correspondientes a un nivel de equipamiento denominado Premiere y donde solo la diferencia la pone el motor empleado y el precio.
Hay disponibles 10 unidades impulsadas por el motor 1.2 Puretech (Turbo) de tres cilindros con 130 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades, más 15 unidades motivadas por un motor 1.5 BlueHDi de 130 Hp y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades.
Los consumos, como suele ser con los productos de PSA, son muy buenos, entre 18,4 y 22,5 km/l para el Puretech bencinero y entre 24 y 28,8 km/l para el BlueHDi turbodiésel.
El Peugeot 2008 se fabrica en la plataforma CMP de la marca, la misma que comparte con el DS3 Crossback y también con el recientemente lanzado en Chile, Opel Corsa 2020. Recordando sus medidas, van en los 4.300 mm de largo (14 centímetros más que su antecesor), 1.770 mm de ancho y una altura entre 1.530 y 1.550 mm según si vas con el estanque lleno o no. La distancia entre ejes es de 2.605 mm y puede cargar entre 434 y 545 litros, según si usas el espacio completo o solo hasta el cubre equipaje.
El equipamiento como ya señalábamos es muy completo y el mismo para ambos autos. Esto significa que encontraremos tapicería mixta (tela/microfibra), climatizador automático, alzavidrios eléctricos con función one-touch en todas las puertas, espejos exteriores eléctricos, abatibles y térmicos, volante de cuero multifunción (ajustable en altura y profundidad), apertura y encendido keyless, freno de mano eléctrico, vidrios tinteados, sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay/Android Auto, bluetooth, reconocimiento de voz, cuatro puertos USB, GPS, cuadro de instrumentos digital, entre lo principal.
Por el lado de la seguridad, el 2008 en esta versión Premiere equipa seis airbags, control dinámico de estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de partida en pendiente, control de descenso, monitor de la presión de los neumáticos, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, neblineros delanteros (de LED, con función cornering) y traseros, luces LED para conducción diurna, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y hasta un selector de modos de manejo (Normal, Sport, Eco, Arena, Barro y Nieve). Cualquier duda, puedes leer aquí la ficha técnica.
Estéticamente, todos los modelos de preventa exhiben techo negro, carcasas negras para los espejos, llantas de 17" bicolor (corte diamante), barras en el techo y tip cromado para el escape posterior.
Para hacer válida la reserva, debes depositar la suma de $1.000.000 vía transacción online. Los precios de lanzamiento son de $15.890.000 para el Puretech ($16.290.000 precio de lista) y $18.990.000 para el BlueHDi ($19.390.000 precio de lista). Al cierre de esta nota, ya hay nueve unidades comprometidas.