Vende tu auto
Novedades

Lanzamientos en Chile: homologados en tiempos de Coronavirus

Con la pandemia, las novedades que llegarán a Chile están siendo postergadas o están siendo lanzadas de manera pasiva. Sin embargo, desde nuestro último oráculo hay algunos nuevos registros que damos por sentado posarán sus ruedas en nuestras calles... o eso esperamos.

Lanzamientos en Chile: homologados en tiempos de Coronavirus

El coronavirus llegó para quedarse, al parecer por un buen rato. Esto, desde nuestra vereda automotriz, nos obliga a congelar todo tipo de acciones activas que teníamos agendadas, como pruebas de manejo y lanzamientos. Las marcas, están en las mismas y muchas tuvieron que suspender varios de sus planes.

Sin embargo, habían algunas interesantes novedades registradas para ser lanzadas este año. Algunas, alcanzaron a debutar, mientras otras tienen paradero incierto. Varias ya las teníamos previstas, pero mejor vamos viendo que es lo que recientemente ha homologado el 3CV y que podría eventualmente debutar en Chile, sea en un comunicado de prensa, por encargo o finalmente con un lanzamiento... si es que no se acaba el mundo antes.

Vamos a hacer una mención de algunos modelos que ya teníamos contemplada su llegada, como el Mercedes Benz GLB, el Hyundai Palisade, el Kia Seltos o el Nissan Sentra, autos que en algunos casos, también pudimos espiar. A estos se suman, los que reporteamos en nuestro pasado "oráculo" como el Renault Duster, el Suzuki S-Presso, el BAIC X55, el Ssangyong Korando y el Toyota C-HR híbrido.

Dongfeng Rich 6

Aunque ya lleva un tiempo homologada, es interesante la apuesta de Dongfeng con la nueva Rich 6. Esto lo decimos, porque de los fabricantes asiáticos, es la única que se fue por una apuesta probada y segura. Al contrario de Great Wall, Changan, Maxus o Foton que desarrollaron sus propias camionetas, la nueva Rich 6 no es otra cosa más que una Nissan NP300 Navara de las actuales, tal como las Rich antiguas eran viejas Terrano. Podríamos considerar a la Rich 6 como un tercer hermano de la Navara, junto a la Renault Alaskan y la malograda Mercedes Benz Clase X.

La Rich 6 tiene algunas diferencias menores en sus medidas con la NP300, técnicamente por las adaptaciones en el frontal y otros detalles. A Chile llegará con motores 2.5 Turbodiésel y con opción de tracción simple o a las cuatro ruedas. Y ojo, que la Rich 6 ya está haciendo noticia en muchos otros lados, porque además en China se puede elegir con un propulsor eléctrico. 

Ford Territory

Esta es noticia vieja y considerando que ya teníamos la información explicita desde los amigos de Ford. Pero la Territory ya está homologada en Chile para eventualmente consolidar su lanzamiento durante este año, así como también lo hará en países de la región como Argentina y Brasil (en la medida que el Coronavirus lo permita). Recordando un poco de que se trata la Territory, este es un proyecto en conjunto con la empresa JMC. Lo que Ford hizo, fue básicamente tomar al Yusheng S330, que es un auto que fabrica JMC con una de sus submarcas y añadirle una buena dosis de lo que hace a un Ford ser un Ford.

Territory mide 4,6 metros de largo y según el mercado, será motivado por motores 1.5; turboalimentado o aspirado. También hay opciones híbridas y eléctricas, pero esas aun están reservadas para su país de origen.

La conocimos brevemente en el Salón de Sao Paulo, hace un tiempo atrás. Puedes leer más, en esta nota.

Ford Ranger Raptor

Probablemente, el lanzamiento más esperado por todos. Desde el año pasado que nos preguntan por la Ranger Raptor. La respuesta es sí, la Ranger Raptor va a llegar a Chile y ya pasó por las manos del 3CV.

De la Ranger Raptor ya hemos contado bastante, así que te vamos a dejar este link por aquí, para que refresques tu memoria.

MG HS

Personalmente uno de los autos que más tiempo llevo esperando es el MG HS. Lo conocí en un viaje a Shanghái invitado precisamente por MG, donde nos presentaron todo lo nuevo que está desarrollando la marca. En dicho viaje también conocimos al MG5, ya en venta en el país. Pero el HS, créanme que, de llegar a un buen precio y a un correcto equipamiento, será un importantísimo añadido en la oferta actual de la marca.

El MG HS llega a tomar el espacio que deja el GS y para que se hagan una idea, es una especie de MG6, pero hecho SUV. Llegará con motores 1.5 y 2.0, ambos turboalimentados y acompañados de una caja automática de doble embrague.

Más del HS (y del viaje a Shanghai) en esta nota.

Audi A6 Avant

Así como debutó en Chile estos días el nuevo Audi A6, la marca de los anillos también tiene en sus filas al modelo Avant. Y claro, es que no podemos concebir un Audi A6 sin su icónica versión Station Wagon. 

Por ahora solo está homologada la versión 40 TDi, impulsada por un motor turbodiésel de dos litros, 190 Hp y 400 Nm de torque, pero es un hecho de que será anunciada prontamente, según como le resulte a la marca la penetración del A6 en nuestro mercado. 

Mercedes Benz GLS

Otra importante novedad para Mercedes Benz es la llegada de su SUV más grande, la tercera generación de la Clase GLS. Este enorme coloso familiar ya tiene dos propulsores indexados en la base del 3CV, como son el 300d y el 450d, ambos portando una unidad 2.9 Biturbo, con 286 y 330 Hp de potencia, más 600 y 700 Nm de torque, respectivamente. Todo esto, administrado por una caja 9G-Tronic y un sistema de tracción 4Matic.

Mide 5,2 metros de largo y tiene 3,1 metros entre ejes, espacio de sobra para que una familia de siete, disfrute de un cómodo viaje, gozando de toda la tecnología y lujo que puede ofrecer la marca alemana. Un privilegio de pocos, claramente.

Ah y lo manejamos, antes de que llegue a Chile. Puedes leer nuestro reporte aquí.

BMW M8 Gran Coupé/Convertible

Recientemente lanzado en Chile, el M8 también será acompañado de sus otras configuraciones, como son el M8 Gran Coupe y el M8 Convertible. Así que, en caso que un coupé no sea lo tuyo, podrás tener acceso, si tu bolsillo lo permite, a una versión con más de dos puertas... o una sin techo. ¡Qué difícil es escoger!

Estas versiones están homologadas tanto para sus variantes M8 "estandar" como para las Competition, de mayor performance.

Puedes revisar nuestra nota sobre el M8 en este link.

Chery Arrizo 6

Una muy interesante novedad en el territorio de los sedanes, es el Chery Arrizo 6. Este auto, hereda el nombre con el que se le conoció en su fase de desarrollo, ya que en otros mercados se le denomina Arrizo GX.

El Arrizo 6 es una contundente evolución del Arrizo 5 y se basa en su misma plataforma (la base modular M1X desarrollada junto a Jaguar-Land Rover), pero exhibiendo nuevo diseño, un nuevo interior y nuevos motores. En China, cuenta con motores 1.5 Turbo, una sofisticada caja CVT que puede emular nueve marchas y una enorme lista de elementos tecnológicos. Ya veremos cuanto de eso llega a Chile y a que valor.

Hyundai Grand i10

A este pequeño modelo, nos lo encontramos durante el lanzamiento del nuevo Hyundai Verna. El Grand i10 de nueva generación se basa en el Grand i10 Nios, fabricado para el mercado indio y que comparte algunos desarrollos con el nuevo i10 europeo, como el interior. 

Siendo el Grand i10 un modelo muy bien evaluado (para muchos un más que digno sucesor del Getz), este nuevo Grand i10 pretende capitalizar sobre esos mismos valores, pero añadiendo una cuota de modernidad.

Puedes leer más del nuevo Grand i10, aquí.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Una de las marcas con más homologaciones en Chile es BMW. Pero entre lo que tienen ya inscrito en el 3CV, también llama la atención del Serie 2 Gran Coupé. Este modelo, se basa en la plataforma del nuevo Serie 1, que como sabemos, pasó a ser un hatchback de tracción delantera. 

No te asustes, BMW debería estar preparando un nuevo Serie 2 coupé con tracción trasera para los más fanáticos de la deportividad, pero el Gran Coupé apuntará al Mercedes Clase A y al CLA.

Del Serie 2 Gran Coupé puedes leer más en esta nota. Y si quieres saber como se mueve, te aseguramos que no será muy distinto al Serie 1 que ya probamos.

Jorge Beher recomienda