Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A6 2020 en Chile, el inicio de la renovación

Tras lo que ha sido un periodo de capa caída para la marca alemana en cuanto a novedades para nuestro país, este 2020 pretenden comenzar a renovar su portafolios, con o sin coronavirus. El primero, es el nuevo A6.

Audi A6 2020 en Chile, el inicio de la renovación

Con dos años de retraso, tras su debut en Ginebra el año 2018, Audi lanza en Chile al A6 2020, marcando el inicio de lo que será la renovación de su portafolios, tras un periodo de discreción. El A6 retoma un poco el espíritu que venía anunciando el Q8 tras su debut y que es la nueva visión de la marca alemana para sus productos, llenos de tecnología, pantallas y con la sobriedad que los caracteriza.

Esta quinta generación del modelo no solo ofrece un renovado diseño, sino que la idea es tener también una identidad propia. Es difícil de creer esto en el mundo Audi, pero los diseñadores, se las ingeniarán con detalles para evitar el efecto de "muñeca rusa" que tanto se les achacaba. El A6 se distingue por una parrilla Singleframe más ancha, dos tomas de aire a los costados y focos con tecnología full LED. Aparte, con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,46 metros de alto, el Audi A6 crece en siete, doce y dos milímetros respectivamente respecto de su antecesor, exhibiendo unas proporciones muy balanceadas que le permiten mantener ese garbo ejecutivo y moderno, el cual se acompaña de un pliegue bajo las puertas y pasos de rueda ligeramente marcados en el eje posterior, insinuando que no solo se trata de un auto formal, sino que también puede moverse con agilidad.

En el interior, la tónica es la misma que se viene percibiendo en los últimos modelos de la marca, en especial si hablamos de pantallas. Porque tal como el Q8, el Q7 o el A8, el A6 también exhibirá tres pantallas para el sistema multimedia, incluyendo el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3", más dos pantallas de 10,1" y 8,6" para operar el sistema de infoentretenimiento, navegación y equipamiento de confort. Este sistema cuenta con un panel táctil de vidrio, reconoce escritura a mano, gestos y fraseo natural de palabras. Incluso, como el botón de un iPhone, transmite sensaciones hápticas, para que sientas que realmente estas tocando un botón.

El equipamiento es completo, así que puedes esperar sensores de luz y lluvia, techo panorámico, climatizador de dos o cuatro zonas, tapicería de cuero con Alcantara, butacas deportivas calefaccionadas, insertos de aluminio y según versión, vidrios tinteados, cortinillas, sistema de audio premium Bang & Olufsen, head up display, iluminación con matriz de LED, cargador inalámbrico para smartphones, cámara en 360 grados y algunas asistencias más como el de cambio de carril, alerta de bajada (para que no abras la puerta cuando viene alguien), alerta de punto ciego/trafico cruzado, asistente de iluminación y programa Pre-Sense que permite preparar el auto ante una inminente colisión, mitigando daños a los ocupantes.

En Chile, Audi ofrecerá tres versiones del A6, de las cuales una ya está homologada. Hablamos del 40 TFSi con motor 2.0, 190 Hp y 320 Nm de torque, el 45 TFSI Sport, con un motor similar, pero de 245 Hp y 370 Nm de torque y el 40 TDi, un turbodiésel de 2 litros también, pero con 190 Hp y 400 Nm de torque. Los tres modelos se asocian a una transmisión Stronic de 7 velocidades y a un sistema de tracción integral quattro. Solo los modelos bencineros, cuentan con tecnología mild-hybrid, que les permite obtener beneficios en las partidas, manejar a vela, etc.

El A6 también contempla dirección con asistencia progresiva, suspensión deportiva con control acústico y como opcional, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica a las cuatro ruedas.

“Audi A6 llegará a Chile, en una primera etapa, sólo a pedido, mejorando la experiencia de configurabilidad y personalización en el segmento. Prontamente ya será parte de nuestro line up en showroom, pero mantendremos la alternativa de configuración para quienes quieran incluir un detalle único en sus autos”, señaló Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Los precios comenzarán en los US $51.000. Aunque claro, tras todo lo ocurrido con el Coronavirus, no sabremos que tal sea la respuesta por este modelo, así que capaz que resulte bien la estrategia a pedido, antes de traer un embarque completo.

¿Y el A6 Avant? No te preocupes... también está homologado, asi que solo queda esperar más noticias.

Jorge Beher recomienda