Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2019: Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG llevan el cuatro cilindros más poderoso de fábrica

500 Nm extraídos de un motor de dos litros, transforman al Clase A y al CLA en bombas de alto performance.

Goodwood 2019: Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG llevan el cuatro cilindros más poderoso de fábrica

Alto performance y diseño llamativo. Así se presentan los dos nuevos ejemplares de Mercedes-AMG: el A 45 y el CLA 45.

Toda la deportividad que transmiten, tiene como origen el motor cuatro cilindros sobrealimentado más potente del mundo. Así es, se trata del dos litros turbo disponible en dos niveles de potencia para este par de autos compactos. Increíblemente la versión “básica” dispone de 387 hp y 480 Nm de torque, en tanto que la variante S sobrepasa los 400 hp, llegando a una cifra exacta de 421 hp, en tanto que el torque sube a 500 Nm. En la acción, este bloque permite que el 0 a 100 km/h sea completado en cuatro segundos aproximadamente.

Este majestuoso motor va acompañado de una caja de doble embrague de ocho velocidades, el sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic+ y el control variable de torque AMG Torque Control, que da la posibilidad de sacar de la trayectoria al vehículo por medio del Drift-Mode.

Junto a este desempeño totalmente deportivo, los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 reciben un tratamiento estético. A diferencia de las versiones normales, esta dupla ostenta la parrilla AMG Panamericana -es la primera vez que un deportivo compacto exhibe este elemento-, un capot de diseño aerodinámico, guardabarros delanteros más anchos, llantas de 19 pulgadas y una salida doble de escape. Esto es complementado por unos parachoques rediseñados y un kit aerodinámico.

Como es costumbre en los modelos de Mercedes-AMG, el interior del A 45 y CLA 45 es diferenciado por una serie de detalles totalmente deportivos. Tal es el caso de la tapicería de cuero artificial y microfibra con costuras en rojo, los cinturones de seguridad en este mismo tono, los detalles en el tablero y los pedales de acero. En el caso de las versiones S, el rojo es cambiado por el amarillo para marcar diferencia visual.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Coupé (2020): World Premiere | Trailer

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (2020): World Premiere | Trailer

Luis Hernández recomienda