Vende tu auto
Novedades

¿Un Suzuki Jimny camioneta? ¿Por qué no?

En Nueva Zelanda se acordaron que el Jimny tuvo algunas versiones camioneta en su pasado, pero no esperaron a que Suzuki las hiciera y fabricaron su propio kit.

¿Un Suzuki Jimny camioneta? ¿Por qué no?

El Suzuki Jimny fue uno de los vehículos más esperados en 2019 y en Chile, no le ha ido nada de mal.

No se si coincides conmigo, pero este compacto 4x4 con líneas simples, rasgos toscos y aspecto cuadrado enamora, y no solo a los entusiastas de las actividades todoterreno, sino a todos los que gustamos del mundo automotriz.

Ese carismático look bastó para que a un concesionario en Nueva Zelanda se le ocurriera la idea de convertir un Jimny original, en un eficiente vehículo de carga.

El proceso para lograrlo fue sencillo pues solo se tuvo que deshacer de las plazas traseras, para en su lugar, colocar una pequeña cama de acero, y posteriormente la caja que alberga una barra de remolque; convirtiéndolo en un auténtico vehículo de trabajo, que conserva las prestaciones de un todoterreno.

Este Jimny de carga, está fabricada a partir del modelo de entrada, que equipa llantas de acero, luces halogenas y una radio estandar. El motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 100 hp y 144 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿Lo malo? Aún no se sabe si el Jimny pick up se venderá en otros mercados fuera de Australia.

¿Lo bueno? Es que esta modificación está aprobada por el fabricante del automóvil y no afecta la garantía del vehículo en ningún momento.

¿Cuánto cuesta la conversión? Un aproximado, algo asi como $7.300 dólares.

¿Pero... no me parece conocida esta idea?

Obvio, porque ya hubo un Jimny asi, fabricado por Suzuki. Incluso, despues del Jimny 1000 (en la foto), Suzuki lanzó una versión de plataforma extendida del SJ (y luego Samurai), el cual tecnicamente podias transformar en camioneta, al sacarle los asientos traseros y usar una ventana trasera auxiliar para aislar la cabina. Esta conversión a Long Body, aunque oficial, era llevada a cabo por Santana en España y algunos llegaron a Chile.

Astrid Zapata recomienda