Vende tu auto
Novedades

Curiosidad: la vieja Toyota Hiace se renueva específicamente para Japón

Mientras en Chile se vende la nueva generación, en su país natal aún se comercializa la vieja versión, la cual acaba de ser renovada.

Curiosidad: la vieja Toyota Hiace se renueva específicamente para Japón

La sexta generación de la Toyota Hiace (H300) se presentó a nivel mundial en 2019, y llegó a Chile ese mismo año. Sin embargo, en Japón sigue a la venta la quinta generación (H200), lo cual si bien resulta por sí misma una curiosidad, lo que verdaderamente llama la atención es que haya recibido una actualización para 2024.

Por fuera sigue siendo prácticamente la misma van desde 2004, sin embargo, la nueva Hiace suma una nueva opción de pintura “Earth Color Package”, disponible únicamente en la versión tope de gama Super GL. Este paquete se distingue por combinar una carrocería en tono beige con una parrilla en negro mate. Resalta que el parachoques está sin pintar, pero al mismo tiempo, los espejos y manillas están cromados.

Las otras novedades son la incorporación de elementos para necesidades específicas. Por ejemplo, la Hiace Welcab añade un nuevo suporte para sillas de ruedas que, a decir de Toyota, es más práctico y fácil de usar. Asimismo, para la versión ambulancia, ahora viene de serie “ITS Connect” (Sistema de Transporte Inteligente), que ayuda a reducir los tiempos de traslado en una emergencia.

Sobre las motorizaciones, todo se mantiene igual, por lo que los clientes japoneses pueden elegir entre un par de motores a gasolina de 2.0 L y 2.7 litros, así como por un 2.8 L diésel. La tracción, puede ser 4WD o a las ruedas traseras. Asimismo, suma algunas asistencias ADAS como asistente de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y luces automáticas.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas