Vende tu auto
Novedades

VinFast VF 3: el símil del Jimny pero eléctrico y fabricado en Vietnam

La marca vietnamita sorprende con la presentación de un SUV compacto, robusto y 100% eléctrico.

VinFast VF 3: el símil del Jimny pero eléctrico y fabricado en Vietnam

Fue en 2018 cuando escribimos por primera vez de VinFast, el fabricante de autos vietnamita, que se convirtió en la estrella del último CES de Las Vegas con la presentación del compacto VF 3.

En aquella ocasión y con David Beckman como anfitrión, VinFast se presentó en sociedad en el Salón de París, mostrando un sedán y un SUV diseñados por Pininfarina, y equipados con motores de combustión.

Fotos: VinFast.

Aquella estrategia inicial de VinFast cambió rápidamente, ya que para 2022, cuando anunció su desembarco en Estados Unidos, la propuesta era 100% eléctrica a través de los SUVs VF 8 y VF 9, a los que siguieron los VF 6 y VF 7. Obviamente que el número define su tamaño.

Volvamos a su presencia en el último CES, donde la marca vietnamita presentó el compacto SUV VF 3, y su anuncio para llevarlo a Estados Unidos.

El VF 3 hizo su debut mundial hace seis meses en Vietnam, y es un SUV de estilo robusto semejante al Suzuki Jimny, incluso en la propuesta de dos puertas más portalón trasero, aunque con un diseño que denota su concepción eléctrica. La marca indica que fue diseñado "para liberar la imaginación, combinando practicidad, creatividad y estilo, para inspirar la realización personal y despertar la creatividad entre sus conductores".

Dada su propuesta off-road, muestra un gran despeje al piso y ruedas de 16 pulgadas. Mide 3,19 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,62 metros de alto. El interior adopta un diseño minimalista que privilegia el espacio para los ocupantes, con 550 litros de espacio para carga, y destaca por una pantalla central de 10,0 pulgadas equipada con Apple CarPlay y Android Auto. 

En cuanto a la mecánica, la marca se limitó a decir que ofrecerá una autonomía de hasta 125 millas o 200 kilómetros, pero nada habló del motor. Lo cierto es que en Vietnam se ofrece en versiones Eco y Plus, ambos con un tren motriz de un motor, por lo que no cuenta con tracción total. 

Vinfast indica que el VF 3 comenzará a ser vendido en Estados Unidos hacia fines de este año, cuando las primeras entregas a clientes ya sean una realidad en Vietnam. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas