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El Porsche Macan EV se presentará a fines de este mes de enero

El primer SUV eléctrico de la marca de Stuttgart se prepara para enfrentar a varios competidores de alcurnia.

El Porsche Macan EV se presentará a fines de este mes de enero

El Macan EV será un modelo crucial para Porsche, ya que será el primer SUV eléctrico de la marca, y su presentación global fue confirmada para el próximo jueves 25 de enero.

Como pasa con todos los modelos de la firma de Stuttgart, las expectativas son muy altas.

Porsche Macan EV: todo lo que se sabe por ahora

El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana usará la plataforma “PPE” del Grupo Volkswagen, que compartirá con el Audi Q6 E-tron.

El diseño sigue las líneas del nuevo Panamera, recientemente presentado, y el interior seguirá el concepto “Driver Experience”, que se basa en una pantalla central repleta de funciones, y botones físicos en el volante para las funciones esenciales de manejo. Al igual que la Cayenne, tendrá tres pantallas:

  • Tablero de 12,6”, con navegación a través de Apple CarPlay y Android Auto
  • Pantalla central de 10,9” con la última tecnología de Porsche
  • Pantalla opcional para el pasajero, de 10,9”, con aplicaciones, navegación o medios.

Además, el nuevo Macan EV tendrá un Head-up Display de Realidad Aumentada para ayudar a la conducción y ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Macan EV: tren motriz

En términos de motorización, tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, similares a los del Taycan. Las cifras de potencia irán, en principio, hasta 603 Hp y más de 1.001 Nm a las cuatro ruedas, y contará con una función “Overboost”, que llevará su potencia a 751 Hp y 1.049 Nm de manera temporal.

El Macan EV tandrá amortiguadores de dos válvulas que debutaran en el Cayenne, que mejorarían el confort de marcha gracias a un ajuste independiente por el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). A altas velocidades, la suspensión se bajará, y se levantará un alerón activo, para lograr una mejor aerodinámica y ahorrar batería. También se incorporó un sistema de dirección en las ruedas traseras, y las versiones más caras tendrán un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

Porsche no confirmó las cifras de autonomía y tiempos de carga, pero sí se sabe que tendrá una batería de 100 kWh, y si se tiene en cuenta que el Taycan tiene una de 93 kWh y logra 500 km, la autonomía del Macan debería ser mayor.

El Macan EV representa el segundo modelo eléctrico de Porsche, siendo el Taycan el primero, y se esperan varios más para esta década: 718 Boxster EV (2025), Cayenne EV (2025), Panamera EV (2026), y un próximo SUV eléctrico de siete asientos, planeado para cerca de 2030.

Dicho esto, ahora quedará esperar unos días hasta la presentación oficial del Macan EV para conocer sus versiones, detalles y precio.

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