Vende tu auto
Novedades

La Mitsubishi Outlander PHEV recibe las 5 estrellas de Latin NCAP

El modelo fue reevaluado en su versión híbrida enchufable, mejorando la calificación de su hermana gasolinera.

La Mitsubishi Outlander PHEV recibe las 5 estrellas de Latin NCAP

En diciembre del 2022, LatinNCAP evaluó al Mitsubishi Outlander de cuarta generación (lanzado en Chile a mediados de ese año), obteniendo el máximo de cinco estrellas en seguridad. Sin embargo, en aquella oportunidad no había arribado a la región la versión híbrida enchufable, por lo que el organismo decidió evaluarlo para saber si ambos modelos ofrecen el mismo nivel de estrellas.

LatinNCAP indica que las versiones ICE y PHEV del Mitsubishi Outlander tienen diferencias arquitectónicas debido al sistema de propulsión, por lo que se hizo necesario realizar nuevamente la prueba de impacto frontal y la prueba de alceLos resultados mostraron ligeras diferencias de desempeño dentro de los márgenes aceptables de Latin NCAP, por lo que las 5 estrellas de Outlander gasolinero se añadieron al Outlander PHEV.

Outlander logró 87,11% en protección para Ocupante Adulto, 91,33% en Ocupante Infantil, 54,71% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, y 84,17% en Asistencia a la Seguridad.

Ambas versiones del Mitsubishi Outlander son fabricadas en Japón y están equipadas con siete airbags, incluyendo una bolsa de aire central, como equipamiento estándar.  

Tal como confirmó en la Feria Experiencia E de octubre pasado, Mitsubishi lanzará en Chile la variante híbrida enchufable de Outlander en el primer semestre de este año.

Marcelo Palomino recomienda