Vende tu auto
Novedades

Tesla llega oficialmente a Chile este 31 de enero

La marca presentará ese día su primera tienda en Chile, que estará ubicada en el Parque Arauco.

Tesla llega oficialmente a Chile este 31 de enero

El 6 de octubre de 2023, Autocosmos fue el primer medio chileno en anunciar la inminente llegada de Tesla a nuestro mercado, pero como se sabe, la marca liderada por Elon Musk no trabaja las comunicaciones formales ni las relaciones públicas, y el único portavoz es el propio Elon Musk. Pocos días después, La Tercera confirmó algunas informaciones adicionales, pero con una fuente en off.

Hoy, el arribo de Tesla a Chile es inminente, tal como nos lo pudo corroborar una fuente directa primero, y el un twitt (¿se sigue diciendo así?) de Sawyer Merritt, una especie de portavoz no autorizado de noticias relacionadas con Elon Musk y su marca automotriz.

El texto publicado en X (ex Twitter) dice “Tesla se lanza oficialmente en Chile el 31 de enero con la apertura de su primera tienda en el país”. En la misma invitación, que también la recibió Autocosmos de otra fuente directa, indica que el evento se realizará el miércoles 31 de enero, entre las 20 y 22 horas. 

La duda era saber dónde se instalaría la nueva tienda, y la respuesta es bastante obvia considerando la estructura de ventas de Tesla en los diferentes países: adentro de un mall, en este caso, del Parque Arauco, el más importante centro comercial de Chile. 

Model 3.

La invitación muestra los Model 3 y Model Y, la gama más accesible de Tesla, que es la que se había anticipado abriría la operación de Tesla en Chile. 

Como siempre, el silencio que acompaña cualquier operación de Tesla nos impide confirmarte, por ejemplo, cuándo se iniciarán las entregas de producto, o si estos modelos llegarán con cargador Tesla o cargador CCS2, o si habrá una red de carga propia de la empresa. 

Model Y.

Hasta el 31 de enero será entonces.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas