El Lamborghini Centenario llegó al mundo en marzo de 2016, en una edición limitada de cuarenta unidades, 20 siluetas coupé y 20 roadsters, todos construidos con monocasco de fibra de carbono y con el exquisito motor V12 de 6.5 litros normalmente aspirado. Como distintivo adicional, este Centenario salió de la fábrica de Sant'Agata con un exclusivo paquete de personalización que lo vuelve aún más exclusivo.
Rosso Efesto es el nombre de la exclusiva preparación que Lamborghini realizó sobre este Centenario, la que , como puedes ver en la imágenes, no tiene ni un centímetro del auto sin personalizar. Tiene franjas en la carrocería y piezas en fibra de carbono (spoiler, tapa de motor, difusor posterior y llantas).
Es habitáculo es una muestra exquisita de lo que puede crear Lamborghini cuando se lo propone (italianos al fin). Tapicería de alcántara, costuras y diversas texturas se encuentran en la tapa de las puertas, consola, manijas, y capota (roadster), todo principalmente en tonos Nero Ade y Rosso Alala.
No sabemos la causa por la cual el dueño de este Lamborghini Centenario vaya a subastarlo, pero hay que tener valor, sobre todo cuando ha estado en tu garaje desde nuevo y con únicamente 71 kilómetros en el odómetro.
La subasta se realizará por RM Sotheby's a finales de mes, y según su listado, el precio de arranque por este exótico y raro Lamborghini Centenario arranca en 3,2 millones de dólares.