El problema con las motos, es que uno las quiere todas, de cualquier tipo, tamaño, motor y uso, pero en el caso de las deportivas, creo que tener una Suzuki Hayabusa GSX 1300R sería el equivalente a un superdeportivo de finales de los noventa, y ahí, el abanico se vuelve enorme.
Lo anterior se acentúa cuando algún personaje con iniciativa o tuner especializado como Young Choppers, Hot Rods y Platinum ATL se unen para hacer su magia en modelos como esta Hayabusa, personalizada para rendir homenaje a los pilotos de hace medio siglo y todas sus hazañas sobre la pista.
En este caso, nuevamente es el diseño de Gulf Oil la base de este nostálgico y personal proyecto al que se le hicieron una serie de modificaciones en sectores clave de la moto que, si bien cambian radicalmente su aspecto original, aportan un toque vintage de mucho nivel:
- La rueda delantera cuenta con su propio carenado con un tono naranja que pareciera “escurrir” por la velocidad
- El carenado superior luce más aerodinámico, y cubre casi toda la mecánica de la moto
- Cuenta con dos entradas de aire superiores y cuatro salidas inferiores
- Los asientos se capitonaron con cuero negro, estoperoles y costuras azules
- En el colín se puede cambiar el asiento del pasajero por una carcasa más aerodinámica
- El cuadro de instrumentos se cubrió con fibra de carbono
En la parte mecánica, no hay cambios en el motor 1.3 de cuatro cilindros DOHC con 152 Hp, transmitidos a la rueda trasera via una transmisión de seis velocidades. Y como garantía, para quién compre esta “Haya” también se lleva su certificado de dinamómetro con la potencia mencionada.
En el chasis, los expertos de Platinum ATL aplicaron el icónico color azul al basculante trasero, mientras que la configuración de horquilla invertida adelante con monshock el centro le aportan el aplomo necesario a altas velocidades. Como en algún momento hay que parar, también cuenta con frenos de disco delanteros y traseros.
Si te interesa esta bonita Suzuki Hayabusa, échate un vistazo a Bring a Trailer, quienes la tienen en subasta; barata no será, pero imagina sentir el poder de esos 152 Hp y el bramido del escape invitándote a más…