Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2024: el equipo Jaguar saca ventaja en Diriyah

Nick Cassidy se impuso en la segunda de las dos carreras disputadas en Arabia Saudita, y encabeza el ranking de pilotos.

Fórmula E 2024: el equipo Jaguar saca ventaja en Diriyah

Jake Dennis (Andretti) y Nick Cassidy (Jaguar) fueron los grandes ganadores de la fecha doble del Campeonato de la Fórmula E disputado en Diriyah, Arabia Saudita.

El piloto de Andretti triunfó en la primera prueba del fin de semana, tras superar al poleman Jean-Eric Vergne (DS Penske) por un amplio margen, dejando a Cassidy en la tercera posición. Mientras que en la carrera del sábado, el duelo por el triunfo se dio entre el piloto de Jaguar, que largó desde la tercera posición, el holandés Robin Frijns (Envision) y el poleman Olivier Rowland (Nissan).

Nick Casidy.

En la suma del fin semana, Cassidy alcanza el liderato de la clasificación con 57 unidades, y junto con las 15 unidadas aportadas por su coequipo Mitch Evans, le permitie a Jaguar alcanzar la punta en el ranking de escuderías. 

También fue un buen fin de semana para el equipo DS Penske, con una abundante consecha de puntos de sus dos pilotos. Vergne sumó 25 unidades y Stoffel Vandoorne aportó 10 más, para que el equipo francés suba al segundo escalón del podio, tras un tibio comienzo en México.

Finalmente está el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), triunfador en la primera fecha en México, quién cosechó pocos puntos en Arabia, tras acabar octavo y séptimo, respectivamente. Aún así va segundo en el ranking de pilotos, y la marca alemana marcha tercera.

La próxima fecha del Campeonato FIA Fórmula E se realizará en las calles de Sao Paulo el próximo 16 de marzo.

Jake Dennis.

Ranking de pilotos

  1. Nick Cassidy (Jaguar) - 57
  2. Pascal Wehrlein (Porsche) - 38
  3. Jean-Eric Vergne (DS Automobiles) - 33
  4. Jake Dennis (Andretti) - 28
  5. Mitch Evans (Jaguar) - 21
  6. Maximilian Günther (Maserati) - 20
  7. Robin Frijns (Envision) - 19
  8. Sebastien Buemi (Envision) - 18
  9. Olivier Rowland (Nissan) - 18
  10. Jake Hughes (McLaren) - 18

Ranking de escuderías

  1. Jaguar Racing - 78
  2. DS Penske - 47
  3. Porsche - 38
  4. Andretti - 37
  5. Envision Racing - 37
  6. McLaren - 30
  7. Nissan - 26
  8. Maserati - 20
  9. ERT Fórmula E - 2
  10. Mahindra Racing - 0
  11. ABT CUPRA - 0

Marcelo Palomino recomienda