Vende tu auto
Automovilismo

Sandrider, el buggy de Dacia para ganar el Dakar

Fue desarrollado por Prodrive y contará con Sebastien Loeb, Cristina Gutiérreza y Nasser Al-Attiyah como pilotos.

Sandrider, el buggy de Dacia para ganar el Dakar

En julio pasado, la marca rumana Dacia anunció que competirá en las próximas ediciones del Rally Dakar, y ahora, la marca perteneciente al Grupo Renault presenta el Sandrider, un prototipo del modelo que debutará oficialmente en enero próximo.

Inspirado en el concept car Manifesto, el Sandrider es un vehículo tipo buggy pensado para la categoría Ultimate T1+, y que fue diseñado específicamente para los rally-raids por el grupo Prodrive, que ha disputado los últimos Dakar con su propio modelo, el Hunter.

Dacia indica que el Sandrider se centra principalmente en la agilidad y el peso. Por lo mismo, el diseño exterior es sencillo y sólo apunta a lo esencial. Por ejemplo, está equipado con paneles de carrocería absolutamente necesarios, sin piezas decorativas ni superfluas, y con especial énfasis en la aerodinámica, incluyendo un capó corto y flotante.

Puertas adentro hay varios elementos aprendidos de la experiencia de Prodrive en el Dakar, como la pintura antirreflectante utilizada en la parte superior del tablero, un tablero modular que permite a cada miembro de la tripulación adaptar la ergonomía y el diseño a sus propios requisitos, y asientos Sabelt tapizados con tejidos especiales antibacterianos que autorregulan la humedad. 

El vehículo cuenta con un chasis tubular más ligero, subchasis y parachoques consolidados, carrocería de carbono, suspensión de doble horquilla y una transmisión 4x4 de alta robustez. Cuenta con una placa magnética integrada en la carrocería para evitar que los tornillos de fijación de las ruedas se pierdan en la arena, y neumáticos BF Goodrich con la máxima resistencia a golpes y pinchazos.

El motor de Sandrider funciona con combustible sintético suministrado por Aramco. Se trata de un motor V6 3.0 biturbo, que eroga 360 Hp a 5.000 rpm y 539 Nm a 4.250 rpm, gestionado por una caja secuencial de 6 velocidades. 

El nuevo Dacia Sandrider comenzará una serie de pruebas de desarrollo en varios países, debutando oficialmente en el Rally de Marruecos que se celebrará del 5 al 11 de octubre.

Como ya se sabe, el equipo oficial Dacia W2RC contará con tres vehículos en competencia, en manos de Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y el múltiple campeón Nasser Al-Attiyah.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas