Vende tu auto
Novedades

Conoce todo sobre los dos prototipos voladores de Xpeng

Los autos voladores parece que estarán más cerca de lo que imaginábamos.

Conoce todo sobre los dos prototipos voladores de Xpeng

Hace tres años, XPeng, la empresa de tecnología china anticipó que en 2024 iniciaría la comercialización de su auto volador, y como no hay fecha que no se cumpla, la filial XPeng AeroHT nos sorprende con dos vehículos eléctricos e inteligentes.

AeroHT eVTOL Flying Car

Este auto volador deportivo tiene integradas cuatro hélices sobre su techo, las cuales se pueden plegar, de manera que el vehículo se puede conducir de manera normal por una autopista y, cuando sea necesario -de acuerdo a lo que permitan las regulaciones de la ciudad- convertirse en un auto volador.

Ofrece una autonomía de vuelo de poco más de media hora y más de 600 kilómetros en tierra.

Xpeng AeroHT eVTOL Flying Car presenta una configuración de seis ejes y seis rotores. También, integra sistemas de detección y monitoreo, radares, cámaras y sensores de ultrasonido.

Para garantizar una operación segura de la aeronave, en caso de que falle uno de los rotores, el sistema de control de vuelo puede realizar ajustes de algoritmo en cuestión de milisegundos, por lo que cumple con los estándares de seguridad requeridos para la aviación civil.

eVTOL equipa una tecnología de gestión del tráfico aéreo y terrestre para evitar colisiones. Además cuenta con un paracaídas, el cual puede desplegar a 50 metros, en lugar de los más de 200 metros habituales.

Durante el CES 2024, XPeng AeroHT llevó a cabo una prueba del eVTOL Flying Car para mostrar cómo es el despliegue de sus hélices.

Modular Flying Car

dplnews XPENG AEROHT 3 mc9124

Este, se trata de un furgón, con un diseño parecido al Tesla Cybertruck pero con un sistema modular aéreo independiente y que se puede usar para vuelos cortos y de baja altitud.

El Modular Flying Car cuenta con:

  • Tracción 6×6
  • Cabina panorámica de 270º
  • Modo automático de conducción
  • Capacidad para hasta 5 pasajeros

Este vehículo es capaz de despegar verticalmente y volar a baja altitud. Además, el sistema de propulsión eléctrica cumple con los requisitos de seguridad contra fallas de un solo punto y admite modos de conducción manual y automático.

Si te interesa adquirir el Modular Flying Car, en el Q4 de este año inicia la preventa.

XPENG AEROHT Is Opening Pre-order Reservations for Flying Car

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas