El nuevo Lancia Ypsilon está a la vuelta de la esquina y por supuesto, siendo el primer auto nuevo de una marca tan pasional, se escogió el 14 de febrero para hacerlo debutar. Específicamente hablamos de la versión de lanzamiento llamada Ypsilon Cassina, creada en conjunto con el icónico fabricante italiano de muebles, el mismo que también reviste algunos detalles del interior de este modelo. Solo se fabricarán 1.906 unidades (en honor al nacimiento de Lancia), impulsadas por un tren motriz eléctrico.
Junto a este anuncio, Lancia ha revelado las primeras imágenes del modelo, las que se concentran en el interior. También hay un video teaser, donde podemos ver al Ypsilon por fuera.
Como sabemos, el Ypsilon está basado en la plataforma E-CMP de Stellantis, o sea, está emparentado con el Peugeot 208 y 2008, el Opel Corsa y Mokka, el DS 3 y el Jeep Avenger. Hay muchas cosas que están sacadas del bin de partes de esos modelos, como los comandos de los botones, la teclera con accesos directos, el selector de modos de manejo, el "E-Toggle" para el selector de marchas, los botones de las ventanas y las manillas. En el exterior también hay algunos elementos conocidos, como las manillas exteriores, sacadas de los nuevos modelos de Peugeot como el 308.
Sin embargo, también hay mucho de Lancia, como el nuevo frontal "Cáliz" con tres segmentos, las luces traseras estilo "Stratos" (aunque con una "Y" inserta en el diseño), las manillas ocultas para las puertas traseras y por dentro, los acentos azules, el diseño de la tapicería con gamuza azul y en general, las formas geométricas rectangulares y circulares, todas vistas en el Pu+Ra Concept.
Cassina diseñó para el Ypsilon un soporte circular para el cargador de teléfonos, el cual imita una de las clásicas mesitas redondas de la compañía, con un soporte de cuero estampado. Esto hace juego con un módulo circular sobre el sistema multimedia, el mismo que llevan todos los modelos nuevos de Stellantis (al menos los europeos), pero con un fondo azul. En Lancia, este será denominado S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation) y el módulo circular al que hago alusión, será un receptor de comandos por voz.
Lo que es obvio, es obvio. Así que sabemos que al emplear una base común con autos de Stellantis, las especificaciones serán similares a la de sus hermanos franceses y alemanes. Hablamos de 403 kilómetros de autonomía (WLTP) en su batería de 54 kWh, la que alimentará un motor de 115 kW (154 Hp) y 260 Nm de torque máximo.
Más abajo te dejamos imágenes y el video con el Ypsilon en acción.
Lancia Ypsilon Cassina