Vende tu auto
Industria

Por favor no: Nissan podría transformar al Skyline en un SUV eléctrico

El mundo quiere SUVs y habría que aprovechar nombres icónicos.

Por favor no: Nissan podría transformar al Skyline en un SUV eléctrico

Para Nissan uno de sus nombres más icónicos es el de Skyline, un auto que nació cómo un sedán y que de hecho se ha mantenido así durante 14 generaciones, pero que también dio paso al nacimiento de uno de los autos más icónicos del mundo, el Skyline GT-R. Ahora todo apunta a que su futuro será eléctrico y también en formato SUV.

Acorde al medio japonés BestCarWeb, Nissan vendería la nueva generación del Skyline como un sedán y SUV eléctrico para satisfacer las demandas de los clientes, pero también para no perder ventas frente a rivales con camionetas que podrían alejarlos de la marca.

Se cree que incluso pueda presentarse tan pronto como el próximo año y acorde al mercado venderse como un Nissan o un Infiniti.

Visualmente tomaría detalles de los trazos del Infiniti Visión Qe Concept que se presentó hace tiempo. Al menos para la variante sedán. Del SUV poco se sabe, aunque se dice que en cualquiera de las versiones, haría uso de la plataforma de la Nissan Ariya, aunque con un tren motriz más capaz para llegar al menos a unos 450 hp.

La tracción e-4RCE en las cuatro ruedas estaría incluida, por lo que tendría un buen nivel de desempeño y una alta carga de ayudas electrónicas para contrarrestar su peso y proporcionarle sensaciones de manejo acorde a lo que los clientes del Skyline estaban acostumbrados.

De seguro Nissan quiere apuntarlo al segmento del Toyota Crown, que también mutó a una familia de modelos más variada. El GT-R como fue "desprendido" del linaje Skyline está a salvo.

Mauricio Juárez recomienda