El Porsche 911 Targa es uno de esos modelos que también se adelantó a su época, e incluso le “ganó” a muchas regulaciones de seguridad en torno al icónico roll bar que, en 1965, cuando fue lanzado, ni siquiera estaban consideradas. Hoy, a sus casi 50 años, el Targa ha sido indiscutible en la alineación de la familia 911 a nivel global.
Y es que con el interés que ha mostrado la firma alemana en temas eléctricos (Taycan y Macan), así como el Boxster EV captado en pruebas, muchos llegamos a pensar que el icónico descapotable tenía los días contados; felizmente no será así.
Porsche Targa: lenguaje de diseño actualizado
Concretamente, el futuro Targa fue captado divirtiéndose sobre la nieve, mostrando señales inequívocas de que sí, se trata de él, presumiendo además el nuevo lenguaje de diseño en el que Porsche ha trabajado recientemente con el 911 y el 718 Boxster:
- El diseño de los faros principales utiliza el mismo patrón lumínico
- La parrilla cuenta con ventilas de acción electrónica
- El icónico roll bar se nota en acabado cepillado negro
- La cadera se mantiene con la clásica caída, encontrando los faros y la zaga con el anagrama Porsche
- Tanto la capota como “la burbuja” mantendrán el mecanismo electrónico para ocultarse.
Porsche 911 Targa: base mecánica
Haciendo conjeturas, y por los componentes mostrados en el modelo captado, es probable que se trate de una variante GTS basada en la misma del 911. Si fuese así, un motor turbo de 3.0 litros podría vivir en él, e incluso, podría recibir un hipotético -nada oficial hasta ahora- paquete híbrido a igual que el hermano mayor.
Lo que es un hecho es que el Porsche Targa sí entra en los planes de la marca para la renovación de la gama 992, y haría su debut el año entrante junto con el nuevo 911, fechas en las que justamente el mencionado Targa estaría cumpliendo nada más que 50 años de vida.