Aznom Automotive trajo al Fiat 500 Spiaggina a la vida, dotándolo de un corazón eléctrico, en lugar del clásico motor dos cilindros, ubicado detrás del asiento.
500 Spiaggina E-Classic: Mecánica
Su nuevo propulsor de 20 kW (27 Hp) es alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato de 11 kWh, dotándolo de 90 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP) y 89 km/h de velocidad máxima. No es mucho, pero sirve para pasear tranquilamente. No es un auto de carretera, pero te aseguramos que se debe mover mejor que un 500 base de la época.
La recarga completa se consigue en aproximadamente seis horas con una toma de corriente doméstica -superior a 3kW- o wallbox.
500 Spiaggina E-Classic: Diseño
El protagonista de este restomod cero emisiones, también fue restaurado en cuanto a estética, manteniendo intacto el encanto de la época:
- Toldo en lugar de techo
- Piezas cromadas
- Un par de correas en lugar de las puertas
Al final se logra un look más de "buggy" que de roadster. Como puedes notar, al 500 le falta la mitad de su estructura. Hasta el parabrisas fue recortado.
500 Spiaggina E-Classic: Interior
En el habitáculo sólo se revisó la instrumentación, dotándolo de un elemento circular en el centro con un pequeño monitor para indicar la velocidad y la autonomía. No queremos más y no lo necesita, para asi mantener su espíritu sencillo.
¿Prefieres este 500 Spiaggina E-Classic o el nuevo Topolino EV?