Vende tu auto
Industria

World Car Awards 2024: Adrian Newey es la Persona Automotriz del Año

El Director Técnico de Red Bull Racing se impone en el primero de los galardones de los World car Awards 2024.

World Car Awards 2024: Adrian Newey es la Persona Automotriz del Año

El jurado de los World Car Awards ha elegido a Adrian Newey, Chief Technical Officer de Red Bull Racing como la Persona Automotriz Mundial del año 2024.

El World Car Person of the Year es el primero de siete galardones que se entregan anualmente en el marco de los World Car Awards, los premios más importantes de la industria automotora a nivel global, escogidos por un jurado compuesto por más de 100 periodistas de 29 países, incluyendo al director de Autocosmos, Marcelo Palomino.


 
Como director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey es el diseñador y la fuerza impulsora detrás del RB19, el auto de carreras más dominante en la historia de la Fórmula Uno, que en 2023 ganó 21 de 22 carreras, lo que permitió a Red Bull conseguir su sexto Campeonato Mundial de constructores, y a Max Verstappen hacerse con su tercera corona de piloto.

No sólo eso, ya que su diseño estableció el concepto que seguirán la mayoría de sus competidores. Después de 35 años en la Fórmula 1 y más de 200 victorias con autos de su autoría, Newey se encuentra en la cima absoluta de su espectacular carrera.

Newey superó a otros cuatro finalistas en este premio, cada uno destacados en sus respectivas áreas de trabajo:  

  • Stephan Durach, vicepresidente senior de desarrollo de empresas conectadas, BMW Group
  • Andreas Preuninger, director de la línea de modelos GT, Porsche AG
  • CV. Raman, director de tecnología, Maruti-Suzuki
  • Lisa Reeves, directora de diseño de interiores, Volvo Cars

Los premios World Car Awards se entregan desde 2004 y esta edición celebra su 20° aniversario. El premio a la Persona Automotriz del Año fue creado en 2018 para reconocer a quienes hayan hecho una contribución significativa a la industria automotriz mundial durante el año calendario anterior. Esa contribución podría incluir un impacto significativo para su marca o empresa, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o técnico que beneficie a la industria o a los consumidores.

Los ganadores anteriores fueron SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo, director de Hyundai y Genesis Global Design Center, Hyundai Motor Company (2023), Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo de Hyundai Motor Group ( 2022), Akio Toyoda, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation (2021), Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA (2020), el fallecido Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA; Presidente de CNH Industrial; y presidente y director ejecutivo de Ferrari (2019) y Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group (2018).

Person of the year 2024

Marcelo Palomino recomienda