Revivir un auto con un nombre de mucho peso no es fácil, pero Renault se está animando a hacerlo y traerá de vuelta a su R5, el R4 y Twingo, que serían develados entre este año y 2027.
Faltando menos de una semana para la presentación del R5 en el Salón de Ginebra, el medio Autocar pudo cazar a su hermano: el nuevo R4, que volverá a la vida luego de 32 años de su cese de producción. Te contamos lo que se puede ver en las imágenes.
Nuevo Renault 4: Diseño
Fotos Espía: Autocar
Las formas lo delatan: la combinación entre las líneas rectas y redondeadas son características de este modelo, y se pueden ver ciertos rasgos del R4 original, como las luces delanteras redondas y las traseras verticales, aunque tendrá una apariencia más moderna, obviamente.
Visto de perfil, el auto tiene una trompa alargada, y la parte trasera recuerda un poco a algún MINI Cooper, pero seguro que va a ser muy diferente. Nos resulta interesante el diseño de las llantas, con 4 hexágonos formados por 8 rayos, y el despeje, que quizás lo ubique como un SUV o “crossover”, antes que un hatchback.
Recordemos que en 2021 Renault patentó un diseño que parece ser el mismo que el de este R4, en el que se podían ver algunas características como la luneta inclinada, unas “branquias” para reemplazar la ventana lateral trasera, el portalón plano, y otros elementos que homenajeaban al clásico R4, pero con un despeje que lo acercaba más a un SUV. Parece que el diseño del nuevo será muy similar al de estas imágenes, con algunos retoques.
Nuevo Renault 4: plataforma y tren motriz
Fotos Espía: Autocar
El R4 estará montado sobre la plataforma "Ampr Small EV", lo que significa que será 100% eléctrico (buena oportunidad para apodarlo “4 ELÉctrico”, en honor al 4L). Su tren motriz estaría compuesto por el mismo sistema que el R5:
- Un motor eléctrico de 134 Hp
- Batería de 52 kWh
- Tracción delantera
- Autonomía de casi 400 km
Se espera que en Europa el R4 compita con el Jeep Avenger y el próximo Mini Aceman, y si bien no se tienen fechas oficiales de presentación, se estima que se mostrará en el Salón de París, en octubre de este año.