Vende tu auto
Industria

Renault cancela la salida a bolsa de Ampere, su división de movilidad eléctrica

Las condiciones del mercado son algunas de las razones por las que la firma del rombo tomó esta decisión.

Renault cancela la salida a bolsa de Ampere, su división de movilidad eléctrica

Renault es una de las marcas pioneras en la electrificación y entre sus planes se encuentra que el 100% de sus vehículos sean eléctricos para 2030 por lo que sus esfuerzos van encaminados a lograrlo, no por nada en 2022 creó Ampere, su división especializada en software y autos eléctricos.

Hace unos meses, la firma del rombo anunció que tenía la intención de sacar esta empresa a bolsa a corto plazo con el fin de conseguir liquidez para desarrollar la electrificación de la marca. Sin embargo, debido a las malas condiciones del mercado bursátil ha desestimado sus planes de sacar a bolsa esta división.

El Grupo Renault considera que no se reúnen las condiciones actuales del mercado de renta variable para proseguir de forma óptima el proceso de IPO en el mejor interés del Grupo Renault, de sus accionistas y de Ampere.

En un comunicado, el grupo Renault afirma que seguirá financiando el desarrollo de Amper para que en 2025 alcance el umbral de rentabilidad.

También asegura que "El plan estratégico del Grupo Renault, Renaulution, se autofinancia y los resultados que se darán a conocer para 2023 confirman la capacidad del grupo de generar un flujo de caja sostenible para financiar su futuro (incluido el desarrollo de Ampere)".

A pesar de la cancelación de la salida a bolsa, tanto Nissan como Mitsubishi, siguen teniendo la intención de invertir en Ampere por lo que Renault señala que "tendremos que discutir con ellos si quieren participar de alguna otra forma, o si lo mantenemos como está".

Miriam Santillán recomienda