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Renault 5 E-Tech: se filtra el diseño reinterpretado del icónico compacto francés

Se escapa a unos 4 meses de su estreno en el Auto Show de Ginebra 2024.

Renault 5 E-Tech: se filtra el diseño reinterpretado del icónico compacto francés

Renault dejó en claro que quiere un futuro eléctrico, y que el mercado europeo es una prioridad, por ello, el desarrollo de un hatchback urbano eléctrico era clave. Y que mejor manera de interpretarlo, que con el regreso de un modelo icónico, el Renault 5 E-Tech, modelo que podría lanzarse con un precio de entrada de 25 mil euros.

La filtración viene de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WIPO por sus siglas en inglés. En sus imágenes podemos ver el diseño final que tendrá el modelo que se presentará el 26 de febrero de 2024, que a su vez muestra un progresión discreta sobre lo que vimos en el prototipo develado en 2021.

Hasta ahora sabemos que se montará en la plataforma Ampr, que de hecho, es la misma plataforma CMF-B-EV del grupo Nissan-Renault- Mitsubishi, pero que recibió un nuevo nombre para este pequeño hatch. A su vez, Renault confirmó que con esta plataforma podrán usar un eje trasero con suspensión independiente, algo único, pues todos los demás EV eléctricos de este tamaño siguen empleando un eje rígido.

De igual forma, Renault pondrá especial atención en aligerar al futuro 5, con nuevos materiales para la batería y motores, con los que esperan obtener un tren motriz al menos 35 kilos más ligero que el que lleva un Renault Zoe. También se confirma que su motor será de unos 135 Hp, más que suficiente para un auto enfocado en la movilidad urbana.

Se espera que inicialmente el Renault 5 E-Tech equipará un pack de baterías de 52 kWh de capacidad para ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Más adelante se lanzaría una variante más accesible, con un paquete de 40 kWh y una autonomía cercana a los 300 km.

Con la estrategia de electrificación de la marca y la confirmación de la llegada de algunos EV a Chile, no nos queda más que desear que Renault vea a Sudamérica como un mercado potencial para recibir a esta reinterpretación del Renault 5.

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