Vende tu auto
Novedades

MG Whale 2024, ¿la Moby Dick de las SUVs?

MG le da vida a un modelo muy curioso, con nombre de ballena.

MG Whale 2024, ¿la Moby Dick de las SUVs?

Las ballenas son animales muy sorprendentes e interesantes, no por nada, hay gente que dedica su vida entera a su investigación y conservación. Pero en el mundo automotriz, no suelen ser fuente de inspiración al momento de crear autos, lo cual cambia con la develación del MG Whale 2024.

MG Whale 2024 es un SUV Coupé que se posiciona ligeramente por arriba del HS al medir 4,70 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,60 metros de alto. El maletero anuncia 382 litros y se expande hasta los 1.458 litros con los asientos abatidos.

La imagen del MG Whale no te dejará indiferente. Y sí, el punto de atención se encuentra en la parrilla, cuyo tramado, evidentemente se inspira en los misticetos, conocidos comúnmente como ballenas barbadas. A los costados encontramos grupos ópticos divididos, donde las luces diurnas van unidas por una franja cromada.

La carrocería en blanco hace contraste con un techo bitono. Entre los elementos destacados tenemos manillas ocultas, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero, doble salida de escape y luces traseras que van unidas con una barra de luz que atraviesa a lo ancho el vehículo.

Puertas adentro, resalta la doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, una enorme consola central, así como una palanca de cambios que asemeja la cola de una ballena. Incorpora elementos como iluminación ambiental, tapiz de cuero nappa bitono en blanco y azul y el volante de los modelos más nuevos de MG como el MG One y el MG4. El diseño general de todo, recoge tendencias ya vistas en el MG One y el MG GT.

Bajo el capot, encontramos un motor 2.0 turbo de 230 Hp y 370 Nm de torque, asociada a una caja automática de ocho velocidades, que es la encargada de trasladar la potencia a las ruedas delanteras.

¿Entre el MG One y el MG HS, quedará espacio para un modelo más?

Esaú Ponce recomienda