Vende tu auto
Novedades

MG eHS podría ser el sucesor del Marvel R

La marca asiática ya ingresó al registro de patentes en China los diseños técnicos de su próximo SUV eléctrico.

MG eHS podría ser el sucesor del Marvel R

Desde China asoman los renders técnicos del modelo que eventualmente sucederá al Marvel R en la oferta de modelos de MG. Con el nombre tentativo de eHS, esto también nos hace deducir que existirá un HS de segunda generación.

El MG HS estrenó este año su primer facelift. Sin embargo, es sabido que en la industria china, muchas veces conviven en producción dos generaciones simultaneas o más de un mismo producto. El nuevo eHS toma un camino evolutivo que funde elementos ya conocidos de los MG más modernos con otros como el futuro MG3 y el MG One. La clásica parrilla octogonal con cortinas de aire laterales se conserva, pero el logo de MG va montado en la trompa como en los modelos más nuevos, al igual que en el Marvel R. Lo otro que llama la atención es que las manillas vuelven a estar expuestas, en lugar de las que van al ras de la chapa en el Marvel.

Quizás los reportes sean algo atrevidos y en realidad el eHS sea solo un sucesor "espiritual" al Marvel R para algunos mercados, considerando que originalmente se trata de un modelo de Roewe, la submarca hermana de MG.

Volviendo al eHS, estará montado en la plataforma modular Nebula de la marca, la misma que sustenta al MG4. Y si va a suceder al Marvel R, tendrá que tener mejores especificaciones que las del modelo actual. Por ejemplo en Chile, el Marvel R cuenta con dos motores en el eje trasero, suficientes para lograr 177 Hp y 410 Nm de torque, aunque hay una versión más potente en China que suma un motor delantero. La batería incluso debería ser mejor, considerando que el modelo actual cuenta con un pack de 70 kWh y la nueva plataforma Nebula puede soportar baterías de hasta 150 kWh.

Con esto, el eHS debería poder competir con modelos que van desde el Nissan Ariya, el BYD Sea Lion, Volkswagen ID.4, por mencionar.

Jorge Beher recomienda