Vende tu auto
Novedades

Recomendados de Autocosmos 2024: MG One

Esa mezcla que ya conocemos en la marca, de buen diseño, manejo agradable y sencillo, y una gran relación precio/equipamiento, hacen de este modelo uno de los favoritos para 2024.

Recomendados de Autocosmos 2024: MG One

Hace unos días te comentamos cuáles eran los 15 autos Recomendados por Autocosmos para comprar en 2024, y uno que entró por su buena propuesta de valor es el MG One, una fresca apuesta por la combustión en medio de la transición hacia la electrificación.

Si tuviéramos que resumir en una palabra el porqué de incluir el MG One entre nuestros Recomendados, probablemente el concepto sería “dinamismo”, y es que entre los SUV del segmento, este modelo ofrece una propuesta consistente, que se diferencia gracias a una puesta a punto que sobresale frente a sus competidores.

A estas alturas MG nos tiene acostumbrados a cambios completamente radicales en sus modelos, pero el asunto es que con el MG One estamos hablando de un auto completamente nuevo, que toma inspiración en el MG GT para ofrecer un producto especialmente pensado en las necesidades del superpoblado segmento C.

Con 4.581 mm de largo y 2.670 mm entre los ejes, el MG One destaca pos sus proporciones, cuartos traseros anchos e imponentes, y superficies vidriadas pequeñas, que aportan su toque en crear un look más deportivo, igual que su enorme parrilla con rayos que, para bien o para mal, no va deja indiferente a nadie.

Este modelo se mueve gracias a un motor 1.5 turbo GDI de 168 Hp y 275 Nm, gestionado por una caja CVT que emula siete velocidades, con el que la marca homologó un rendimiento mixto de 13,6 km/l.

¿Dónde está el dinamismo entonces? En el diseño, en la estética interior, en un equipamiento coherente y sobresaliente, y en una sensación de manejo que sobresale gracias a una suspensión que se adapta a tu estilo de manejo, una caja CVT bien trabajada que no le quita emoción a la conducción, y que incluso se puede utilizar en modo manual, dándole un poco más de vida a la conducción.

Nos encantaría que MG equipara a todas las versiones con seis airbags y más asistencias a la conducción, pero por lo pronto hay pocas cosas que mejorar y muchas que recomendar en este SUV.

Test drive MG One

Carolina Rojas recomienda