El Grupo Volkswagen sigue trabajando en una fuerte estrategia de electrificación, y según algunos medios europeos, este movimiento los llevaría a compartir una plataforma de deportivo eléctrico entre marcas como VW, Cupra, Porsche y Audi.
Según los colegas de Autocar, Porsche usaría esta plataforma para el Cayman eléctrico, que ya está en fase avanzada de pruebas, mientras que Cupra haría lo propio con la versión de producción del Dark Rebel Coupé Concept, e incluso se utilizaría para una nueva generación del Audi TT. El medio asegura que esta información les llegó a través de un informante anónimo con un puesto alto dentro del Grupo Volkswagen.
En el caso del deportivo eléctrico en formato coupé de Volkswagen, se dice que su lanzamiento podría darse en 2028, siempre y cuando el CEO de la marca, Thomas Shäfer, lo apruebe.
En imágenes Volkswagen XL Sport Concept (2014)
Se rumorea que el equipo de diseño de la marca alemana está desarrollando propuestas con inspiración en autos de los años 70, e incluso se habla de una versión "R" con dos motores que pasarían los 400 Hp, mientras que las variantes de un solo motor eléctrico serían de tracción trasera y rondarían los 300 caballos.
Otro dato interesante es que este modelo podría revivir el nombre "Scirocco", y se colocaría por encima de la segunda generación del ID.3, el hatchback eléctrico con el que la marca comenzó su ofensiva a baterías.
Autocar también informa que la plataforma que usarán los modelos de los que ya hablamos será modular, se desarrollará en especifico para autos deportivos, y podrá tener distintas distancias entre ejes, dimensiones y mecánicas, para acomodarse mejor a las necesidades de cada marca del Grupo. El medio también informa que hubo un fuerte enfoque en su rigidez, ya que Audi y Porsche la usarían también para darle vida a la nueva generación TT y el Cayman/Boxster.
Todo indica que Volkswagen busca añadir más productos emocionantes a su gama para fortalecer su imagen, aprovechando nombres del pasado, y haciendo uso de plataformas compartidas para mantener los costos de desarrollo y construcción lo más bajo que se pueda para mejorar los márgenes de ganancia.