Mucho antes de la llegada del Porsche Taycan, era lejano pensar en que la casa de Stuttgart algún día considerara la electricidad como el siguiente paso, sin embargo, la llegada del mencionado modelo reveló el potencial que la marca tiene -y siempre tuvo- para encarar el futuro.
Así que unos cuantos años después, aquí estamos, atestiguando la llegada de Macan EV y “preparándonos” para ver como uno de los icónicos deportivos de la marca incursiona en el ambiente eléctrico, el Porsche 718 Boxster.
Porsche Boxster EV: lo que se puede ver
La marca no ha dado prenda sobre lo que se trae entre manos con la unidad de prueba que varias veces ha sido captada, pero se sabe que el Boxster EV debería llegar al mercado en 2025, y si además ponemos atención a las imágenes captadas por los colegas de Carscoops, es claro que el venidero EV deportivo de Stuttgart es una realidad casi tangible de la que se pueden distinguir lo siguiente:
- Una nueva configuración tecnológica en los faros principales
- Rediseño en base a la nueva función de los componentes aerodinámicos en los laterales
- La parte posterior luce casi similar al modelo actual a gasolina, pero podría evolucionar en la zaga de LED que se emplea en el GT3 R Rennsport.
- Es muy probable que se piense -o ya las tiene- en entradas de aire activas, además de llantas más livianas y aerodinámicas que beneficien el desempeño del deportivo.
Porsche Boxster EV: el habitáculo
Las imágenes sugieren que el 718 EV tendrá una disposición muy sobria de componentes que podrían tomar algunas funciones de Macan EV. Tanto el display digital como la pantalla principal se fusionan en la zona tradicional del 918. La consola central supone una posición tradicional y un interruptor, selector, o como le quieran llamar, ocupando el lugar de la tradicional palanca, claro que en un EV tiene más sentido, o no…
Porsche 718 Boxster EV: tren motriz
Atendiendo a lo que hasta ahora nos tiene acostumbrados Porsche con sus modelos eléctricos, las versiones de entrada emplearían las baterías más pequeñas y un solo motor montado en el eje trasero, mientras que las variantes más poderosas emplearían el paquete de baterías más grande para alimentar dos motores (uno por eje) y tracción integral. Sobre potencias estimadas, ¿te parecerían bien 400 Hp para olvidar instantáneamente que se trata de un auto eléctrico?
El Porsche Boxster EV se fabricará en la planta de Zuffenhausen junto con el Cayman y el Boxster a gasolina.