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Porsche Taycan 2025, ahora con más autonomía y revisiones generales en diseño y prestaciones

Solo Porsche supera a Porsche y con estos cambios, el Taycan está listo para seguir haciendole frente a Tesla y a los chinos.

Porsche Taycan 2025, ahora con más autonomía y revisiones generales en diseño y prestaciones

Cuando uno cree que Porsche no puede hacer grandes cambios a uno de sus productos más galardonados en los últimos años, la marca siempre encuentra la forma de demostrarnos que su equipo de ingenieros es capaz de todo. Entra en escena el Porsche Taycan 2025, la actualización de media vida que no sólo recibe retoques de imagen, pero que se vuelve aún mejor en casi todo aspecto.

Toda versión de Taycan ahora es mucho más rápida

Porsche fue más allá de hacer ajustes de software que permitieran obtener más poder del auto en todo momento, también hubo cambios físicos que harán que todas las versiones sean más rápidas bajo aceleración. En este caso el motor trasero puede tener hasta 107 hp más que las versiones previas a la actualización.

Porsche pone de ejemplo a los modelos que estan en ambos extremos de la gama. El Taycan y el Taycan Turbo S, ambos pueden alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos, o sea 0,6 y 0,4 segundos más rapido que sus predecesores.

Por si fuera poco, el Taycan Turbo S ahora puede llegar hasta los 939 hp al usar el Launch Control, con ello se trata del Porsche más potente y rápido en aceleración que la marca haya fabricado, superando con creces las cifras de modelos como el 911 GT2 RS e incluso las del 918 Spyder. Eso sí, en conducción normal, el poder máximo crece hasta los 775 hp.

De igual forma, el paquete Sport Chrono permitirá activar un modo llamado “Push to Pass”, que por 10 segundos le permite generar otros 94 hp para completar un rebase. Porsche también ahora hará de serie en todos los modelos la suspensión de aire adaptativa, mientras que el control de altura adaptativo será un opcional.

Los nuevos diseños de llantas no solo cambian un poco su imagen, también fueron pensados para ayudarle aún más con la aerodinámica, mientras que los neumáticos que calza, desarrollados por Michelin, tienen menor resistencia al rodamiento para más autonomía. Finalmente, el sistema de frenado regenerativo es mucho más avanzado en todos los modelos, logrando recuperar energía hasta 30% más rápido que antes.

En cuanto a carga, la marca le dio una mejor arquitectura de 800 volts, que ahora en un cargador rápido es capaz de aceptar hasta 320 kW de energía, con lo que pasar del 10 al 80% de batería le puede tomar sólo 18 minutos. Hablando de la propia batería, ahora su capacidad crece hasta llegar a los 105 kWh, antes el máximo era de 93 kWh. Con esto, su rango se extiende hasta en 191 km sobre el modelo anterior, llegando a los 587 km por carga acorde a la marca.

Imagen ligeramente más atractiva

Al diseño del Taycan no había mucho que hacerle, pues ya se mantenía fiel a lo que vimos con el concepto del Porsche Mission E. Por ello solo hay cambios menores, especialmente en la firma de las luces de conducción diurna y las traseras. Fuera de ello, hay ligeros ajustes a las fascias y defensas acorde al modelo del que se trate. También aparecen nuevos colores de carrocería y los acentos “Turbonite” exclusivo de los modelos “Turbo”.

Por dentro, el diseño base se mantiene sin cambios, aunque para el sistema multimedia (PCM) se añaden cosas como una nueva interfaz y la nueva generación de integración de Apple CarPlay que pude desplegar información hasta en el cuadro de instrumentos digital. Finalmente esta nueva interfaz también permite la inclusión de algunos servicios de streaming.

De serie podremos encontrar cosas cómo: volante calefaccionado, asistente de cambio de carril, espejos laterales electrocrómicos, cargadaor inalámbrico para celulares, entre muchos otros.

Al menos en Estados Unidos, ya puedes reservar al Taycan. Los precios arrancan en USD $99.400 para el Taycan base y llegan hasta los USD $211.700 del Taycan Turbo S Cross Turismo.

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