La empresa de tecnología Huawei sigue teniendo en la mira a la industria automotriz. No por nada nos presentó de la mano de Seres su propuesta autos eléctricos con el Aito M5 y el Aito M9, sus primeros vehículos 100% eléctricos.
Y ahora en esta carrera tecnológica, Huawei apunta por la infraestructura con estaciones de recarga ultrarrápidas.
Durante la Cumbre de Transformación Inteligente y Digital Industrial de Huawei en China, el gigante asiático mostró sus intenciones de tener estaciones de carga ultrarrápida refrigeradas por líquido, con lo que la autonomía dejaría de ser un problema.
Gracias a una potencia de salida máxima de 600 kW y una corriente máxima de 600 A, se podría llegar al punto de alcanzar una velocidad de carga aproximada de 1 kilómetro por segundo. Con esto, se tendrían 300 km de autonomía en cinco minutos, así que las prestaciones serían equiparables a las de un vehículo de combustión.
Hou Jinlong, presidente de energía digital en Huawei asegura que “históricamente, las velocidades de carga lentas y la infraestructura de carga limitada han obstaculizado la adopción generalizada de vehículos eléctricos”, y con estas estaciones de recarga super rápidas, podría cambiar el panorama.
Jinlong proyecta un aumento significativo de autos eléctricos, pasando de “18 millones de unidades vendidas en 2023, a los 180 millones para el año 2034”.
Dentro de los planes, Huawei desplegará más de 100.000 electrolineras de este tipo en más de 340 ciudades y carreteras importantes en China.
Actualmente, los Supercargadores V2 de Tesla utilizan una potencia máxima de salida de 150 kW, los V3 suben a 250 kW, y se estima que los futuros V4 alcancen los 350 kW, con lo que los futuros cargadores de Huawei estarían a la cabeza.