Un nuevo día, una nueva marca de autos chinos. En esta ocasión, la marca lleva el nombre de Maextro y forma parte del proyecto automotriz de Huawei llamado HIMA, en el que la firma de tecnología se ha aliado con diversos fabricantes de autos para trabajar en conjunto. Huawei desarrolla e implementa todo el software y parte de hardware tecnológico, mientras las marcas de autos se encargan de la ingeniería y manufactura.
Dicha alianza comenzó primero con BAIC para crear la marca Stelato, después junto a Chery crearon Luxeed y con Seres crearon a AITO. Sin embargo, Maextro será el producto desarrollado en conjunto con JAC y con ellos planean crear una marca de lujo que se posicione por encima de todas las anteriores.
El modelo con el que debutará la marca será el Maextro S800, un sedán gigantesco que se inspira en el diseño de algunos modelos de súper lujo europeos, especialmente de Rolls-Royce y Bentley. Fíjate por ejemplo en la carrocería en doble tono o las llantas que sin duda alguna nos recuerdan a Rolls-Royce.
Las luces de conducción diurna tienen la intención de parecerse a una galaxia, e incluso lo mismo sucede con unos elementos iluminados dentro de las manijas del auto.
Su tamaño será enorme, pues desde la marca confirman que medirá 5.480 mm de largo, 2 metros de ancho y que tendrá una distancia entre ejes de 3.370 mm. Sin dimensiones de una pick-up mediana.
El interior aún no se revela por completo, simplemente tenemos una imagen sencilla en la que apenas se alcanza a ver parte de los asientos traseros, claramente individuales, con un refrigerador entre ellos y el cielo del auto con iluminación LED al estilo de Rolls-Royce.
Huawei promete que este auto será de lo más avanzado tecnológicamente que hayan producido, incluso logrando alcanzar una conducción autónoma de nivel 3. Además de ello, no planean escatimar en lujos y comodidades en general.
Por ahora Huawei no ha revelado ningún dato de desempeño, sin embargo, tienen como fecha tentativa de presentación los meses que rodean a la primavera de 2025. Si bien sus lujos quieren estar a la altura de Rolls-Royce y Mercedes-Maybach, se espera que su precio ronde el que tienen otros sedanes de lujo, como el Mercedes-Benz EQS o un BMW i7, que son mucho más accesibles que los Rolls o Maybach.