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Luxeed R7, así es el primer SUV eléctrico de Huawei y Chery

La denominación “R7” proviene de la revolución mundial.

Luxeed R7, así es el primer SUV eléctrico de Huawei y Chery

A mediados de 2023 se confirmó que la nueva marca automotriz creada por la asociación entre Chery y Huawei se llamaría Luxeed, y el primer modelo fue el elegante y deportivo S7, que ofrece hasta 800 km de autonomía.

Y ahora, Luxeed presenta el R7, un SUV coupé que podrá ser elegido como un 100% eléctrico o con autonomía extendida.

Yu Chengdong, director del programa Smart Car Solutions de Huawei, compartió las primeras fotos de este vehículo a través de Weiboo, y de acuerdo con el ejecutivo, el Luxeed R7 superará a vehículos premium como el Mercedes-Benz EQE, el Porsche Macan o el Tesla Model X, aunque no explica en qué apartados.

Luxeed R7: Diseño

El exterior integra elementos vistos en modelos de las marcas Aito y Stelato, mientras que la iluminación LED, acabado de la carrocería y el radar Lídar montado en el techo son similares a lo visto en el Luxeed S7.

Hablando de Lidar, el S7 incluye el sistema de conducción inteligente de Huawei que se basa en la visión que tiene el automóvil a través de sensores y cámaras, que permiten ofrecer una conducción automatizada rápida y sencilla en ciudades y autopistas. El Lídar de 192 líneas tiene un alto alcance de 250 metros, que mejora en el rango efectivo del sistema anticolisión, admitiendo su uso entre los 4 y los 150 km/h, una velocidad de frenado desde 120 km/h, y esquiva de obstáculos a 130 km/h, además de frenado activo en reversa hasta 60 km/h.

Respecto al interior no hay imágenes, pero se espera que también utilice elementos del Luxeed S7 en el habitáculo como:

  • Pantalla de 15.6 pulgadas con sistema HarmonyOS de Huawei.
  • Clúster digital
  • Asientos de gravedad cero
  • Carga rápida inalámbrica dual
  • Refrigerador para automóvil

Las dimensiones confirmadas son:

  • 4.950 mm de largo
  • 2.950 mm de distancia entre ejes

Luxeed R7: Tren motriz

Tanto la versión eléctrica como la de rango extendido contarán con arquitectura de 800V y utilizarán baterías de alto voltaje de carburo de silicio fabricadas por CATL. Se rumora que sólo tendrá un motor eléctrico con hasta 288 Hp o motores eléctricos duales capaces de alcanzar 489 Hp.

La autonomía máxima sería de 855 km en ciclo CLTC, así que en ciclo WLTC estará en torno a los 800 km como la del Luxeed S7.

De momento, el Luxeed R7 se venderá exclusivamente en el mercado chino, donde el lanzamiento está planeado para el tercer trimestre del año. 

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