Hace tiempo que se rumoreaba que los nuevos modelos de JRL usarían plataformas del grupo Chery para acelebrar su rumbo hacia la electrificación, algo que resultó ser 100% real y que ya está rindiendo sus frutos.
Resulta que la denominación Freelander transmutará desde el nombre de un extinto todoterreno (2015) hacia una nueva submarca enfocada en vehículos eléctricos.
Adrian Mardell, CEO de JLR señala que “creemos que trabajar juntos para desarrollar nuevos modelos de colaboración para el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento del mundo, combinado con el atractivo de la marca Freelander, promete un futuro muy emocionante para CJLR”.
CJLR (Chery-JRL) utilizará este nombre para diferenciar a los vehículos que utilizarán las arquitecturas modulares de Exeed (la marca premium de Chery), por lo que JLR se convierte en el primer fabricante de automóviles de lujo que adopta la plataforma de la marca china.
Hasta el momento, sabemos que los próximos eléctricos e híbridos enchufables de Freelander se fabricarán en Changshu y se venderán inicialmente en China a través de una red “selecta” para luego ser exportados al extranjero.
Como sabemos, Chery buscar internacionalizar aún más la marca, asentando nuevas plantas fuera de China mientras que JLR pretende que el 60% de sus ventas sean eléctricos para el 2030 y la totalidad para el 2036, no por nada está apostando todo a Range Rover eléctrico.