Vende tu auto
Industria

Toyota invierte en la producción de nuevos modelos en Brasil

La marca anuncia sus planes hasta 2030, invirtiendo más de 2.200 millones de dólares en el país vecino.

Toyota invierte en la producción de nuevos modelos en Brasil

Los rumores fueron confirmados: Toyota anunció que dispondrá de más de US$ 2.200 millones hasta 2030 para producir nuevos vehículos híbridos en Brasil, agrandar la fábrica de Sorocaba (San Pablo) y mudar la producción del Corolla Sedan, siendo esta la mayor inversión de la historia de la marca en el país vecino.

Casi la mitad de la inversión de Toyota en Brasil (1.000 millones de dólares) será para los próximos años, hasta 2026, período en el que debería iniciar la producción del próximo SUV-B de la marca: el Yaris Cross, que se ofrecería en variantes a combustión e híbridas. Su presentación está planeada para fines de 2024.

La segunda fase de la inversión será para el período 2026-2030, en el que contratarían a 2.000 empleados para la Planta de Sorocaba, y los rumores sobre la llegada de una pick-up compacta basada en el Corolla Cross aumentan cada vez más, por lo que deberíamos esperar como mínimo hasta esas fechas para saber más.

La inversión involucraría también al Corolla convencional, ya que su producción sería mudada a Sorocaba luego de una ampliación de la fábrica entre 2025 y 2026, por lo que la planta produciría tres modelos con mecánicas híbridas y a combustión.

Con la inversión y la mudanza de la línea de montaje del Corolla, la marca espera que la producción en la planta de Sorocaba se duplique, pasando de 200.000 unidades anuales a 400.000.

Juan Ignacio Gaona recomienda