Cuando Toyota lanzó el Yaris Cross en Chile en octubre pasado, lo hizo exclusivamente con el motor 1.5 litros con sistema Dual VVTi (2NR-VE), que desarrolla 105 Hp y 138 Nm de torque, y está acoplado a una caja manual de 5 marchas o una automática del tipo CVT.
En aquella época, Toyota adelantaba que la versión híbrida autorrecargable estaría disponible a inicios de 2024. Lo que no sabemos es si el Yaris Cross Hybrid nos llegará desde Indonesia como su hermano gasolinero, o desde Brasil, donde el modelo comenzará a producirse a inicios de 2024, exclusivamente en versión híbrida.
De hecho, Toyota de Brasil anunció la contratación de 700 empleados para la producción del nuevo Yaris Cross Hybrid, que comenzará a fabricarse en Sorocaba a inicios de 2024, mientras que el motor 1.5. HSD Flex provendrá de la planta de Porto Feliz.
Este motor será fundamental para que el SUV compacto de Toyota tenga éxito en Brasil, uniéndose a los otros modelos híbridos producidos en la región: Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid.
Si bien Toyota do Brasil no ha entregado especificaciones del tren motriz híbrido, será idéntico al que utiliza el Yaris Cross en el Sudeste Asiático: el motor 1.5 D-VVTi acoplado a un motor eléctrico y un paquete de baterías de ion/litio ubicado bajo los asientos traseros, ofreciendo 110 Hp de potencia e incluso considerando un modo 100% eléctrico.
Resta saber desde dónde nos llegará el auto.