Vende tu auto
Tuning

Un Dodge Challenger 2021 convertido en un Plymouth Barracuda 1971

El legado y la tradición de los muscle cars prevalecerá por encima de las baterías y motores eléctricos.

Un Dodge Challenger 2021 convertido en un Plymouth Barracuda 1971

¿Todavía no asimilas que el Dodge Charger ya sea un “muscle car” electrificado? No desesperes, sobre todo cuando sabemos que, aunque pasen los años, siempre podremos contar y encontrar proyectos como este que te presentamos aquí. Y por si todavía no sabes que hacer con el Challenger, pon mucha atención Dodge.

A un creativo se le ocurrió tomar un Challenger 2021 para crear su propia versión del Plimouth Barracuda 1971, y la verdad, es que luce bastante bien.

A pesar de que el “Cuda” original era incluso más largo que el Challenger actual, se logró otorgarle buenas proporciones con la piezas fabricadas en fibra de vidrio para la carrocería, además del trabajo de pintura que es excelso. Lo mismo ocurre con la nueva parrilla cromada, que incluye cuatro faros además de las luces antiniebla colocadas más abajo, como era tradicionalmente. Para acentuar ese aspecto malévolo pero con cierto toque de modernidad, este “Cuda Challenger” recibió accesorios y componentes de primer nivel:

  • El frente se trabajó incluyendo la mencionada parrilla y el spoiler inferior
  • Un nuevo y delgado parachoques metálico cromado otorga el toque clásico
  • El capó recibió una toma de aire y “branquias” en los guardabarros, todo funcional
  • Llantas Rallye de 20x11” con neumáticos Pirelli P Zero

En la parte trasera luce un alerón sobre el maletero, parachoques cromado y escapes dobles. Por último, la pintura Sassy Grass Green y los gráficos HEMI en los laterales coronan la transformación.

En cuanto al interior, no hay nada que agregar. El encanto un tanto pasado de moda del Challenger 2021 se mantuvo exactamente igual; no hay ni un botón más ni una costura menos. Lo mismo sucedió con el poderoso V8 HEMI de 6.4 litros, el cual hasta el momento solo ha recibido el mencionado Shaker.

Así que, por ideas, no creo que sufran los chicos de Dodge. Aquí hay una y seguramente habrá más, porque con la extinción de los HEMI, es un hecho que las restauraciones y los precios de estos verdaderos muscle cars se irán a las nubes. Si no me crees, espera a ver en cuanto subastará Mecum Auctions este Dodge “Cuda Challenger” dentro de dos meses. Por cierto, sólo tiene 4.787 kilómetros en el odómetro.

Jonathan Miranda recomienda