Vende tu auto
Autos clásicos

La escudería McLaren celebra sus éxitos construyendo un Plymouth Barracuda de 1973

Este proyecto se hizo en colaboración con eBay para festejar su buena temporada y su triunfo en Estados Unidos

La escudería McLaren celebra sus éxitos construyendo un Plymouth Barracuda de 1973

Hablar de autos clásicos y con historia es inevitable para los fanáticos y fanáticas, pero poder revivir modelos que ya han desaparecido siempre es noticia. Y este es el caso del histórico Plymouth Barracuda

Este modelo de dos puertas fue fabricado por Plymouth, una marca perteneciente al grupo Chrysler, entre 1964 y 1974. La primera generación del Barracuda, un auto basado en el Plymouth Valiant, tenía una característica en su vidrio trasero y en la forma en cómo se une la cabina con la maleta del auto. Este primer modelo estuvo disponible desde 1964 hasta 1966. 

El Barracuda de 1970 al 1974 fue construido en la plataforma E de Chrysler. Estuvo disponible como modelo coupé y también convertible. Ambos claramente distintos a la generación anterior. 

Ahora,  este auto tomó una nueva vida ya que el equipo McLaren de Fórmula 1 trabajó con eBay para modificar un Plymouth Barracuda de 1973, para honrar el éxito del equipo esta temporada, particularmente en los Estados Unidos, donde obtuvo una victoria en Miami a principios de este año.

"eBay y el equipo McLaren de Fórmula 1 comparten un importante punto en común: nos basamos en prósperas comunidades de entusiastas cuyas pasiones son los coches y el automovilismo", indicó Chris Prill, gerente general de eBay, al presentar este modelo. 

El equipo McLaren de Fórmula 1 ideó el diseño y los objetivos de rendimiento del auto y la empresa eBay encontró la combinación adecuada de piezas nuevas y clásicas para alcanzar el resultado final. Hay algunos accesorios finales que los fanáticos podrán elegir.  

La lista de mejoras incluye un sistema de suspensión con conversión de coilover QA1, un sistema de frenos Wilwood Dynalite con pinzas forjadas y los gases salen del V-8 de bloque pequeño 340 a través de un juego de colectores Doug seguidos del escape Pypes.  La nueva suspensión y los frenos se mantienen en secreto con un juego de llantas American Racing Torque Thrust D de 15 pulgadas, y neumáticos Cooper Cobra Radial GT.  Y por supuesto, la pintura naranja clásica. 

Sin lugar a dudas, será un lujo ver de vuelta este modelos tan clásico de la cultura automovilistica de Estados Unidos.

Alvaro Lavin recomienda